miércoles, 17 de abril de 2024 01:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
agenda deportiva

'Sillón ball' para sudar

Agosto llega al rescate de los aficionados al deporte, después de un mes de julio con escasa actividad. El Real Madrid se jugará dos títulos en ocho días, las supercopas de Europa y España. En el ámbito polideportivo, turno para el baloncesto y el mejor atletismo.

Beitia, la gran baza nacional en el mundial que despedirá a Usain Bolt

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
28/7/2017 - 07:31

Un verano en año impar siempre es sinónimo de malas noticias para los amantes del deporte. Sin una Eurocopa, un Mundial o unos Juegos Olímpicos que llevarse a la boca, la época estival puede convertirse en una larga travesía por el desierto, aunque, al menos en el caso de este 2017, agosto se presenta como un oasis perfecto para calmar esta sed deportiva.

El octavo mes del año es, por antonomasia, un periodo habitual de vacaciones, aunque a buen seguro que muchos se habrán asegurado de contar con un televisor en su destino de descanso estival. Si no es así, usted corre el riesgo de perderse unas cuantas citas destacadas, especialmente en el ámbito futbolístico, donde se dirimirán dos títulos importantes: la Supercopa de Europa y la de España.

REENCUENTROS
El trofeo continental será el encargado de alzar el telón. Será el 8 de agosto en el Philip II Arena de Skopje, un escenario inusual en partidos de enjundia, pero que sigue la tradición reciente de UEFA de llevar la Supercopa por países como República Checa, Georgia, Gales o Noruega.

En los albores de la temporada 2017-2018, el primer plato fuerte tendrá al Real Madrid y al Manchester United como protagonistas. Al margen de la importancia del trofeo y de la reputación internacional, esta final guarda un morbo añadido: ver al vigente campeón de Europa frente a José Mourinho, técnico blanco durante tres temporadas.

SUBE LA TEMPERATURA
Sin apenas tiempo para celebrar o lamentar lo que suceda en Macedonia, el Real Madrid deberá visitar ese domingo 13 de agosto el Camp Nou en la ida de la Supercopa de España. El desenlace, el miércoles 16 en el Santiago Bernabéu en un horario que todavía no está confirmado, aunque el hecho de coincidir con la fase previa de la Champions League obligará a que el pitido inicial se dé, como mínimo, a las 22:45 horas.

UN ADIÓS DE LEYENDA
Pero, como no sólo de fútbol vive el aficionado, el atletismo reclamará la atención entre el 5 y el 13 de agosto con la celebración del Campeonato del Mundo en Londres. La delegación española llega a esta competición con Ruth Beitia como gran esperanza para subir al podio y con una euforia comedida por los resultados del último Campeonato de España y las marcas conseguidas por una nueva generación que puede tomar el relevo a corto plazo. Más allá de esto, el nombre propio es el de Usain Bolt, quien se despedirá de la élite buscando un nuevo oro en los 100 metros lisos.

PASAR POR EL ARO
Para acabar de completar el menú, el Eurobasket tomará el relevo a partir del 31 de agosto. España defiende el título conquistado en 2015 en Francia, en un torneo que tendrá varias sedes y con República Checa, Croacia, Montenegro, Rumanía y Hungría como rivales de grupo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres