miércoles, 24 de abril de 2024 18:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
segundo GP de la temporada

Alonso cuenta con un rival inesperado en Australia: la euforia

Si el piloto asturiano ya entraba en las quinielas como favorito a ganar el Mundial antes del comienzo, la carrera de Bahrein ha devuelto la euforia a los aficionados. Pese a todo, Alonso se muestra cauto respecto a la prueba de Albert Park.

Archivado en: Fórmula 1, Fernando Alonso, De la Rosa, Alguersuari

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
25/3/2010 - 14:21

Quince días después de la brillante victoria en Bahrein, Fernando Alonso se vuelve a subir a los mandos de su F10 para disputar la segunda carrera del campeonato en el circuito australiano de Albert Park. Pero el asturiano ha jugado el papel de cauto en los días previos y no quiere dar nada por seguro en una prueba donde la ronda de clasificación jugará un papel fundamental.

Un circuito urbano en el que los adelantamientos son realmente complicados obliga a los pilotos a jugar casi todas sus cartas en la ronda del sábado. Además de Ferrari, los focos de atención se centrarán en varios pilotos. Uno de ellos será Michael Schumacher. El alemán llega con ganas de mejorar su actuación de Bahrein y para ello contará con un bólido que el año pasado comenzó a plasmar su superioridad por las calles de Melbourne con un doblete de Button y Barrichello.

Otro de los atractivos estará en el interés por conocer la fiabilidad de Red Bull. Sebastian Vettel firmó unas jornadas soberbias en Bahrein hasta que su monoplaza tuvo un problema mecánico que aprovecharon a la perfección Fernando Alonso, Felipe Massa y Lewis Hamilton, quienes a la postre coparon el podio.

CARRERA ESPECIAL PARA HAMILTON
Quien también vuelve al lugar de los hechos es Lewis Hamilton. El británico estuvo el año pasado en el ojo del huracán tras un accidente con Jarno Trulli que finalmente le costó al piloto de McLaren su tercera posición. Hamilton ha admitido que lo pasó realmente mal y a buen seguro que quiere quitarse ese mal sabor de boca.

En lo que respecta a los otros pilotos españoles, Pedro Martínez De la Rosa espera que su Sauber haya mejorado lo suficiente como para terminar la carrera y estar en la zona de puntos, un objetivo que comparte con Jaime Alguersuari quien llega lleno de moral tras terminar la carrera de Bahrein.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres