viernes, 19 de abril de 2024 12:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fútbol

Wanda Metropolitano, una caldera para suplir al Vicente Calderón

El partido de este sábado entre el Atlético de Madrid y el Málaga supondrá la puesta de largo del Wanda Metropolitano. El nuevo hogar rojiblanco, entre los más modernos de Europa.

Archivado en: fútbol, Atlético de Madrid, Vicente Calderón, Wanda Metropolitano

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Enlaces Relacionados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
15/9/2017 - 11:52

Después de medio siglo de alegrías y tristezas a orillas del Manzanares, el Atlético de Madrid dará por finalizada la mudanza a su nuevo estadio este sábado. Esa fecha, la del 16 de septiembre de 2017, pasará a la historia como la del estreno del nuevo estadio rojiblanco, el Wanda Metropolitano, un nombre que refleja perfectamente el momento que atraviesa el club, intentando mantener las raíces del pasado pero mirando a las exigencias de un presente en el que este deporte ha mutado en negocio.

Uno de los puntos principales de este hogar rojiblanco será el aforo. De los 54.907 espectadores que cabían en el Vicente Calderón se pasará a 68.000, un incremento que ha beneficiado a la masa social atlética, ya que el número de abonados supera las 53.000 unidades, cantidad superior a los 48.441 que tenían butaca reservada en el vetusto estadio del Manzanares.

A LA VANGUARDIA
"Tener un nuevo estadio supone mucho, tener el Wanda Metropolitano todavía más, porque va a ser el mejor estadio de Europa". Así se refería esta misma semana el presidente de LaLiga, Javier Tebas, al recinto rojiblanco cuyo primer visitante será el Málaga, en un partido que se jugará este sábado 16 de septiembre (20:45 horas). Apenas siete días después, le llegará el turno a otro cuadro andaluz, el Sevilla, en la antesala de uno de los estrenos más esperados, con la mística de la Champions League y el Chelsea de Diego Costa como invitados de honor. Será el miércoles 27 de este mes, a partir de las 20:45 horas.

Precisamente la gran competición continental es uno de los grandes anhelos del Atlético. Los hombres de Simeone quieren sacarse esta temporada la espina europea, aunque también podría darse la circunstancia de que tengan una oportunidad de oro en la campaña 2018-2019, en la que el club rojiblanco aspira a albergar la gran final de la Champions en detrimento de Azerbaiyán.

En el plano deportivo, el Atlético llega a esta cita tras el 0-0 en Mestalla. Peor le van las cosas a su rival, el Málaga, el único equipo con el Alavés que aún no ha puntuado. Su entrenador, Míchel, está en la cuerda floja.

----------

LOS ACCESOS, LA GRAN INCÓGNITA:

Los tiempos de remodelación del antiguo estadio de La Peineta no han ido en consonancia con las obras correspondientes al ámbito de la movilidad. Esa situación ha sido el origen de los quebraderos de cabeza de los vecinos de la zona de San Blas-Canillejas, quienes denunciaban recientemente el "caos circulatorio" que se generará con la puesta de largo del Wanda Metropolitano. A juicio de la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de San Blas-Canillejas, la responsabilidad en este sentido está dividida en tres partes: Ministerio de Fomento, Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.

ALTERNATIVAS
A la espera de que se den los pasos correspondientes en este sentido, con actuaciones de tanto calado como la creación de un nuevo carril en la carretera de circunvalación M-40, las autoridades aconsejan que los aficionados se desplacen hasta allí a través del Metro.
El suburbano ha sido objeto de una campaña que lleva por lema 'Al Wanda Metropolitano en pocos toques', que incide en las posibilidades que ofrece la red capitalina, con tres líneas (2, 5 y 7) de acceso hasta los aledaños del recinto deportivo, con la estación anteriormente conocida como Estadio Olímpico y ahora rebautizada como Estadio Metropolitano, y las Las Rosas y Canillejas. Además, habrá autobuses lanzadera que unirán la parada de Canillejas con la de Torre Arias.

Para el partido de este sábado, el consejero de Transportes, Pedro Rollán, ha anunciado que Metro tendrá trenes cada 3 minutos, mientras que el dispositivo en la Línea 7 pasa por la puesta en circulación de convoyes con capacidad para 25.000 viajeros.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres