jueves, 18 de abril de 2024 12:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Arsenal-Barça, en Champions

Thierry Henry y Cesc Fábregas vuelven a cruzar sus caminos

Representan el pasado y el presente del Arsenal. El delantero francés se verá las caras con el club y el entrenador que le auparon al estrellato mundial. Enfrente estará Cesc Fábregas, otro jugador que mira a sus inicios.

Archivado en: Liga de Campeones, FC Barcelona, Arsenal, Henry, Cesc

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Francisco Quirós
30/3/2010 - 17:27

Muchos son los alicientes que rodean a la eliminatoria de Liga de Campeones que medirá a Arsenal y Barcelona. 'Gunners' y culés se verán las caras este miércoles en el encuentro de ida, un partido que será especial para dos hombres: Thierry Henry y Cesc Fábregas.

El galo forma parte de la historia viva del Arsenal. Llegó en el verano de 1999 tras una decepción mayúscula en la siempre exigente Juventus, pero Wenger, su 'padre' deportivo, no dudo en llevarle a Londres para hacer las delicias de Highbury. Henry y Bergkamp conformaron una delantera que rompió records. Más de 220 goles con la elástica gunner le llevaron a superar a todo un mito Ian Wright en la lista de goleadores históricos del club. Su gran lunar fue, sin duda, no conquistar la Liga de Campeones de 2006 cuando el Barça tocó la gloria en París.

Precisamente fue el Barça su siguiente destino. En la Ciudad Condal sólo vieron una copia parecida al Henry del Arsenal el año pasado, pero en este, las lesiones y las críticas han podido con un jugador que ya ha comentado que no le gusta enfrentarse a 'su' Arsenal.

El testigo de Henry lo tomó Cesc Fábregas. El centrocampista español quemó etapas rápidamente en el Arsenal hasta llegar a ser capitán y máximo referente del equipo londinense. Pero el caso de Cesc es el de un canterano que un buen día salió de La Masía para hacerse un nombre muy lejos de su Arenys de Mar natal. Con la sombra de Guardiola y Xavi, Fábregas atendió a la llamada de Wenger. La marcha de Vieira permitió que él y Henry formaran un Arsenal de lujo que se quedó muy cerca de conquistar la Liga de Campeones.

Ahora, ambos vuelven a verse sobre el césped del Emirates pero no como compañeros. Los rumores apuntan a que Cesc vestirá el año que viene de azulgrana. Pese a todo, al menos durante 180 minutos, los recuerdos y la amistad quedarán en un segundo plano. Que gane el mejor.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres