martes, 21 de noviembre de 2017 07:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fútbol

Cristiano Ronaldo y Griezmann: CRisis en una temporada GRis

Ronaldo y Griezmann atraviesan un momento de dudas tras un rendimiento más bajo del habitual. Ambos llegarán al derbi del próximo 18 de noviembre con los aficionados mirando con lupa sus respectivas actuaciones.

Archivado en: fútbol, Atlético de Madrid, Real Madrid, Cristiano Ronaldo, Griezmann

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Francisco Quirós
10/11/2017 - 11:38

Llegaron al parón liguero tras sendos triunfos, pero eso no quiere decir que tanto el Real Madrid como el Atlético estén teniendo unos días plácidos. Las sensaciones que están dejando ambos equipos a pocas semanas del gran derbi de la capital no son del todo positivas, un momento de dudas representado a la perfección en el aura de decepción que rodea a sus principales estrellas.
Acostumbrados a ser determinantes en los triunfos de merengues y rojiblancos, Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann protagonizan ahora arduos debates sobre qué explica el bajo rendimiento en estos primeros meses de temporada de Liga, un balance que se deja notar en aspectos tan evidentes como la faceta goledora.

DUDAS
Ha ganado recientemente el premio 'The Best' y las quinielas le colocan como uno de los firmes candidatos a hacerse con la próxima edición del Balón de Oro, pero para Cristiano Ronaldo la temporada 2017-2018 no está siendo, al menos hasta el momento, demasiado feliz. El portugués se perdió los primeros cuatro partidos de Liga como consecuencia de la sanción recibida en la Supercopa de España. Desde su regreso ha disputado todos los minutos posibles (630), en los que su bagaje ofensivo está muy por debajo de lo habitual: un gol y dos asistencias. En varios partidos Cristiano Ronaldo ha dado muestras de descontento, como el hecho de marcharse cabizbajo el pasado domingo nada más dar un pase de gol a Isco, una sensación que queda ratificada con unos datos importantes: ha sido objeto de menos faltas (4) de las que ha cometido (5) y ha caído en fuera de juego en 11 ocasiones. El año pasado a estas alturas de temporada, el '7' blanco acumulaba 5 tantos y 2 pases de gol y, aunque su influencia en el juego de ataque era un tanto similar (una media de 6,8 disparos durante cada partido en este curso y 6,6 en la pasada campaña), parece que su puntería ha bajado varios puntos: las 5 dianas de la 2016-2017 llegaron tras 14 disparos entre los palos, un porcentaje de acierto que este año se reduce a un gol después de 13 lanzamientos.

¿CONFLICTO?
Las estadísticas tampoco dejan muy bien parado a Antoine Griezmann, un jugador que está llamado a entrar en el olimpo de Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar. En 9 partidos, el francés ha anotado dos goles, cuatro menos que la pasada campaña a estas alturas, y ha firmado otras dos asistencias, exactamente la mitad que el año anterior.

Estos números han cobrado una mayor dimensión si cabe tras los comentarios recientes de Diego Pablo Simeone ("No tenemos un jugador que nos gane partidos") y el carácter indolente mostrado por el propio Griezmann el pasado sábado en Riazor tras ser sustituido.

No parece la mejor situación para dos estrellas de la talla del portugués y el francés de cara al derbi del próximo día 18, en el que pueden redimirse o agravar su crisis.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres