miércoles, 24 de abril de 2024 06:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FÚTBOL: SUSTITUYE A ONÉSIMO

Javier Clemente regresa a los banquillos en Valladolid

"Confirmado por Onda Cero: Clemente viajando a Valladolid para firmar". Así de contundente se mostraba José Luis Corrochano, periodista de Onda Cero en su Twitter sobre las posibilidades que el técnico español tenía de convertirse en el nuevo 'míster' del conjunto pucelano. Dicho y hecho.

Archivado en: fútbol, Javier Clemente, rumores, fichaje, entrenador, Valladolid, Onésimo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Javier Clemente, en su etapa como técnico del Real Murcia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
06/4/2010 - 12:57

Faltaba una confirmación oficial, porque estaba claro que Clemente formaba parte de la agenda creada por los dirigentes del club que preside Carlos Suárez para sustituir a Onésimo. El ex inquilino del banquillo vallisoletano se sentó por última vez en partido oficial el pasado domingo ante el Villarreal, con derrota local por 0-2 ante el Villarreal.

"Javier Clemente, firme candidato a entrenar al Valladolid", titulaba Miguel Ángel Pindado en un artículo que publica El Norte de Castilla en su página web. "Es buena señal que mi nombre suene", señalaba el técnico vasco a este periódico. En este caso, será el tercer entrenador para la entidad del Pisuerga en lo que va de temporada, después de Mendilibar y Onésimo.

Clemente (Barakaldo, 1950) lleva sin entrenar desde el 17 de diciembre del 2008, fecha en la que fue sustituido como entrenador del Real Murcia. Ha sido seleccionador nacional entre 1992 y 1998 (62 partidos) y tiene un extenso currículum a sus espaldas. Ha sido técnico de Athletic de Bilbao, Espanyol, Atlético de Madrid, Betis, Tenerife, Real Sociedad y Olympique de Marsella. También ha dirigido a Serbia y estuvo a punto de hacerlo con el equipo nacional de Irán.

Penúltimo, con 4 de 21 puntos conseguidos en las últimas siete jornadas, el Valladolid afronta un encuentro liguero vital para sus aspiraciones el próximo sábado en Tenerife ante el conjunto insular, ya que se encuentra a 7 puntos de la salvación y su rival, enemigo directo por este objetivo, le supera en un punto.

A los malos resultados deportivos, se ha unido en las últimas fechas un ambiente enrarecido que ha tenido capítulos tan intensos como las declaraciones de Marcos, el hecho de que hayan apartado a Pelé del equipo o las críticas de la afición a determinados jugadores por no rendir en el equipo y, supuestamente, hacerlo en los bares.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres