jueves, 25 de abril de 2024 22:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
liga de campeones

Girondins y Lyon trasladan su lucha por la Ligue 1 a Europa

El fútbol francés está a punto de colocar a un equipo en las semifinales después de seis años. El Olympique de Lyon está cerca de romper su maleficio con los cuartos de final pero para ello deberá conservar la renta obtenida en Gerland.

Archivado en: Liga de Campeones, Olympique de Lyon, Girondins de Burdeos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Francisco Quirós
06/4/2010 - 14:19

El 19 de marzo tuvo lugar el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El bombo quiso que en esta ronda se vieran las caras el pasado más reciente de la Ligue 1 y el equipo con más presente del campeonato galo. Girondins de Burdeos y Olympique de Lyon afrontaban una eliminatoria con claro favoritismo para los pupilos de Blanc.

Unas semanas después, las tornas se han cambiado. Ahora el Lyon es el líder de la liga (aunque con dos partidos más que el Burdeos) y afronta el encuentro de vuelta de la Liga de Campeones con la ventaja obtenida en el partido de ida donde brilló el delantero argentino Lisandro López.

Precisamente el goleador del Lyon será el gran ausente del partido de vuelta. El argentino vio una tarjeta amarilla que le impedirá saltar al césped del Stade Jacques Chaban-Delmas. Hablando del apartado de bajas, Blanc no podrá contar con uno de los jugadores clave en sus esquemas: el centrocampista Fernando.

Se da la circunstancia de que estos dos equipos volverán a enfrentarse en suelo bordelés el próximo día 17 aunque en esa ocasión será con motivo de la jornada 33 de la Ligue 1. Pero eso será otra historia, ahora uno de los dos dará un paso decisivo para acercarse un poco más a la ansiada final del Santiago Bernabéu.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres