miércoles, 24 de abril de 2024 22:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
BALONCESTO: LIGA ACB

Nueve candidatos a tres plazas de 'play-off'

Faltan siete jornadas para que acabe la temporada regular y quedan muchos asuntos por definir. Los cinco primeros puestos, que no su orden, parecen claros. Después, nueve candidatos a tres plazas de 'play-off'. Les separan tres victorias. Una plaza de descenso sigue sin dueño.

Archivado en: baloncesto, ACB, clasificación, play-off, candidatos, Marcos Blanco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Bilbao Bizkaia Basket venció al Xacobeo (98-59) en la jornada 28.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
06/4/2010 - 14:35

El quinteto de cabeza (Regal Barcelona, Real Madrid, Caja Laboral, Power Electronics Valencia, Cajasol) sigue fuerte aunque, exceptuando la solvencia en el marcador de los madridistas ante Asefa Estudiantes (101-77), el resto han sufrido de lo lindo durante la jornada 28. Normal. Aquí nadie regala nada. Todo apunta a que blancos y vitorianos pugnarán hasta el final por el segundo puesto. Asimismo, Power Electronics es el gran candidato a la cuarta plaza, que Cajasol tiene a dos victorias de distancia. Por su parte, el conjunto sevillano que entrena Joan Plaza saca, también, dos triunfos de diferencia a Unicaja (14 puntos). Los de Aíto García Reneses encabezan un grupo de nueve equipos con opciones a finalizar el campeonato en los puestos de 'play-off' por el título, teniendo en cuenta posibilidades matemáticas y un poco de sentido común.

Asefa Estudiantes suma 14 triunfos, al igual que Unicaja, y Bizkaia Bilbao Basket acumula 13 y, por el 'basket-average' está octavo en la tabla. Con los mismos guarismos se encuentran Gran Canaria 2014 y DKV Juventut. Por su parte, CB Granada y Ayuda en Acción Fuenlabrada aparecen con doce. Con menos opciones de meterse entre los ocho primeros andan Blancos Rueda Valladolid y Suzuki Manresa (11 victorias), pero una mala racha de sus predecesores en la clasificación puede ayudarles a recortar esos dos triunfos que poseen de menos. Asimismo, mantienen tres de margen sobre el descenso.

En este sentido, la jornada 29 propone tres duelos directos con los 'play-off' en el horizonte: CB Granada-Ayuda en Acción Fuenlabrada, Blancos Rueda Valladolid-Suzuki Manresa y DKV Juventut-Unicaja. Si miramos hacia la parte baja de la tabla, CB Murcia se ha transformado en carne de LEB durante las últimas semanas. Sólo ha conseguidos 5 triunfos en 28 jornadas y nada invita a pensar en un milagro. Xacobeo Blu:sens (8 victorias) ocupa la penúltima posición, la otra que supone el descenso. El equipo de Curro Segura se ha metido en una dinámica negativa y el enfrentamiento ante Meridiano Alicante (10 victorias) el próximo domingo en el Multiusos do Sar de Santiago suena a final si quieren seguir con opciones para evitar el descenso. Los alicantinos y Lagun ARO están empatados en la clasificación. Éstos últimos visitan la pista del Asefa Estudiantes. La ACB está que arde.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres