martes, 16 de octubre de 2018 02:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
rally

Los Reyes...del desierto

El 6 de enero arranca una nueva edición, la número 40 del prestigioso Rally Dakar. Pilotos como Carlos Sainz pasan una fecha tan señalada en Perú, punto inicial de una prueba mitad competición, mitad aventura.

Archivado en: Rally Dakar, Carlos Sainz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

F. Q. Soriano
28/12/2017 - 16:11

La primera semana de enero es sinónimo para la mayoría de los madrileños de celebraciones. El calendario prácticamente enlaza la bienvenida al Año Nuevo con la Noche de Reyes, dos eventos eminentemente familiares que algunos viven a miles de kilómetros de sus hogares. La razón, uno de los eventos del mundo del motor con más pedigrí a nivel internacional: el Rally Dakar.

Desde la cancelación en 2008 por amenazas terroristas, la prueba ha abandonado la glamurosa salida de París y la preciosa llegada al Lago Rosa de Senegal, pero esos factores no le han restado un ápice de emoción a este 'raid', que sigue maridando a la perfección el lado competitivo con la aventura. Estos son los dos principales motivos que llevan a 545 vehículos (entre motos, quads, camiones y coches) a tomar parte en esta edición, la número 40.

A TENER EN CUENTA
El sábado 6 de enero, mientras muchos disfrutan de los regalos de los Reyes Magos, los participantes en el Dakar también contarán con un presente especial: la primera etapa, comprendida entre las localidades peruanas de Lima y Pisco, con 272 kilómetros, de los cuales sólo 31 serán cronometrados. Esta toma de contacto será el prólogo de las 14 etapas que esperan a la caravana hasta el 20 de enero, con meta en Córdoba (Argentina). En medio, sólo una jornada de descanso, el 12 de enero en La Paz (Bolivia), y más de 8.000 kilómetros en ruta, la mitad de ellos contrarreloj.

Esos datos están grabados a fuegos en el libro de ruta de los favoritos, una nómina en la que aparecen varios pilotos españoles. El madrileño Carlos Sainz intentará reeditar el éxito de 2010 a los mandos de su Peugeot para agrandar su palmarés personal y, de paso, brindar la mejor despedida posible a la marca francesa tras el anuncio de ésta de dejar el Dakar. También en coches competirán aspirantes de la talla de Nani Roma o el catarí Nasser Al Attiyah, aunque gran parte de las miradas estarán puestas en Stéphane Peterhansel, el más laureado de la historia de la prueba. Mientras, en motos, Joan Barreda intentará desbancar a Sam Sunderland, vencedor en 2017 de la mano de la marca que ha dominado la disciplina desde el año 2008: KTM.

----------

JESÚS CALLEJA, UN ROSTRO MEDIÁTICO:

Su nombre es sinónimo de aventura y, por ello, no parece demasiado extraño que aparezca entre los participantes de esta edición tan especial del Dakar. Jesús Calleja, protagonista de programas televisivos como 'Desafío extremo', regresa a una competición que no le es del todo desconocida. En el año 2011, el leonés tomó parte de esta prueba con el claro objetivo de llegar al final. Sin embargo, un problema mecánico le obligó a abandonar a falta de tres etapas, algo que se ha convertido, según sus propias palabras, "en una espina".

Calleja competirá con la marca Jeep, acompañado por el copiloto Jaume Aregall, aunque hay otro nombre clave en su presencia en el Dakar: el catarí Nasser Al Attiyah. Ambos mantienen una amistad que se fraguó años atrás en Abu Dabi. Entonces, Calleja remolcó a Al Attiyah, quien se había quedado atrapado en una duna. Ahora, el catarí le devuelve el favor corriendo de su cuenta parte de los gastos de la inscripción.

Ese espíritu de superación también está muy presente en otro de los destacados dentro de la expedición española. Isidre Esteve ha vivido las dos caras de los rallies, desde estar peleando por lo victoria final en el Dakar hasta sufrir un accidente que le dejó en silla de ruedas. Competirá con un coche adaptado..

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres