martes, 14 de agosto de 2018 23:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
infraestructuras

La Real Federación de Fútbol de Madrid: esta sede es una ruina

El edificio donde se encuentran las oficinas de la Real Federación de Fútbol de Madrid presenta un enorme deterioro. Su presidente, Paco Díez, pide ayuda a las diferentes administraciones. Ante el peligro que corren los trabajadores, asegura que se marcharán cuanto antes.

Archivado en: RFFM, Paco Díez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Francisco Quirós
09/2/2018 - 10:02

Apenas cuenta con 30 años de vida, pero el inmueble donde está instalada la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) presenta un aspecto preocupante. En palabras a GENTE de su presidente, Paco Díez, "hemos llegado a un punto en el que hay que irnos cuanto antes, intentaremos que sea antes de Semana Santa para evitar males mayores", en alusión a las numerosas grietas en los techos y paredes.

El origen de este problema se remonta a "hace seis o siete meses" cuando el propio Díez asegura que empezó a estar "preocupado con la situación". Eso llevó al dirigente regional a buscar soluciones, aunque reconoce que "no es sencillo trasladar una federación que tiene tanta actividad, porque eso te invita a pensar en que hay que hacer las cosas con un punto de tranquilidad". Sin embargo, el tiempo apremia, especialmente cuando está en juego la seguridad de los trabajadores de la federación. "Teniendo en cuenta que está lloviendo y nevando en los últimos días es un peligro seguir aquí. Hay que recordar a la gente que yo, como presidente de este organismo, soy responsable subsidiario de todo lo que pueda pasar y que respondo con mi patrimonio personal", aclara.

RIESGO SERIO
Este periódico ha podido constatar la preocupación entre los propios trabajadores, quienes reclaman una solución entre otras cosas para evitar que su labor se vea alterada. "Hay un malestar, no lo vamos a ocultar. En el caso de seguir aquí, yo no lo llamaría huelga, sino falta de seguridad, sí se puede dar el caso de que el fútbol de Madrid se pudiera bloquear. Sé que son personas muy responsables, vocacionales, y no van a dejar su labor, pero sí me dicen que les saque de aquí cuanto antes", expone Paco Díez.

La solución a esta situación pasa por un traslado a las instalaciones ubicadas en el campo de Ernesto Cotorruelo, pero lo que realmente ha decepcionado al presidente de la RFFM es "que una federación que es la tercera de España por número de licencias no reciba ayuda alguna; me sorprende que las instituciones nos dejen tirados en la calle". Sin embargo, Díez no tira la toalla: "No me preocupa que no me ayuden, estoy habituado a luchar y los que me conocen saben que lo voy a sacar adelante con todos mis directivos. En dos semanas tomaremos una decisión".

----------

MATERIALES DEFECTUOSOS: A juicio de Díez, uno de los problemas de base es "que no se debieron gastar mucho dinero en hacer este edificio; el cemento se está convirtiendo en arena".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres