martes, 4 de agosto de 2020 00:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
se inician este sábado

La hora de la verdad en la NBA: comienzan los play-offs

Después de 82 partidos de temporada regular, los dieciséis mejores equipos de la NBA llegan al momento cumbre del curso. Este sábado comienzan los play-off por el título con un favorito claro: Cleveland Cavaliers. Los Lakers de Pau Gasol llegan en un mal momento pero parten como el conjunto a batir en el Oeste.

Archivado en: NBA, Lakers, Pau Gasol, Bryant, Rudy Fernández, Francisco Quirós

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
16/4/2010 - 00:27

La suerte está echada. Con la última jornada de la fase regular en la pasada madrugada, se decidió qué equipos van a estar en la carrera por el anillo más preciado, el de campeón de la NBA. Como siempre, todo parece muy igualado en la Conferencia Oeste, pero también pueden saltar sorpresas en la Este ante el mal momento de algunos equipos como Boston Celtics.

Las miradas de los españoles estarán puestas en dos equipos: Lakers y Blazers. Tras el descalabro de los Raptors de José Manuel Calderón, Pau Gasol y Rudy Fernández serán los encargados de poner el toque nacional en la fase más decisiva de la temporada. Analicemos, eliminatoria por eliminatoria, la primera ronda de estos play-off:

- CONFERENCIA ESTE:

- Cleveland Cavaliers (1) - Chicago Bulls (8): Al último equipo que ha logrado su pase a los play-off le ha tocado bailar con la más fea. A pesar de la mejoría de los Bulls, todos dan como favorito a los Cavaliers que parecen haber aprendido la lección del año pasado cuando cayeron en la final de Conferencia ante Orlando Magic. Lebron James está mejor secundado que el año pasado. Todo lo que no sea una victoria de los Cavs podrá ser catalogada como una de las grandes sorpresas del año.

- Orlando Magic (2) - Charlotte Bobcats (7): El equipo del que ahora es propietario Michael Jordan ha sido una de las gratas sorpresas de la temporada. Gerarld Wallace espera que jugadores curtidos en estas lides como Larry Hughes o el francés Boris Diaw le ayuden a poner contra las cuerdas a los actuales subcampeones. Los Magic tienen en el trío Howard-Lewis-Carter la base de sus aspiraciones. Si los tres están finos no será descabellado hablar de que revalidan el título en el Este.

- Atlanta Hawks (3) - Milwaukee Bucks (7): Esta es una de las series con menos cartel pero que promete dar mucho espectáculo. Los Hawks han seguido creciendo esta temporada y esperan no dejarse sorprender por unos Bucks que tienen armas en el juego interior (Bogut) y en el exterior si Brandon Jennings recupera su versión del principio del curso.

- Boston Celtics (4) - Miami Heat (5): Una eliminatoria que el año pasado habría tenido un ganador claro, pero que en este deja un pronóstico incierto. Los Celtics esperan recuperarse del varapalo del año pasado cuando acabaron su andadura en segunda ronda, pero el equipo de Boston ha terminado la fase regular de mala manera. Garnett está muy limitado físicamente y la responsabilidad recae sobre Pierce y Rondo. Enfrente estará Wade que este año cuenta con la ayuda de Jermanine O'Neal, Quentin Richardson y Michael Beasley.

- CONFERENCIA OESTE:

- Los Angeles Lakers (1) - Oklahoma Thunder (8): Los actuales campeones no llegan en su mejor momento y se ven las caras en primera ronda con un equipo que para los analistas puede ser campeón en 2-3 años. Bryant está todavía algo renqueante pero se le espera para esta fase del campeonato. Kobe tendrá, una vez más, en Pau Gasol a su mejor aliado. El duelo Durant-Bryant centrará muchas miradas. La clave para saber si los Lakers llegarán lejos o no estará en su defensa.

- Dallas Mavericks (2) - San Antonio Spurs (7): El duelo texano promete ser uno de los grandes epicentros de esta primera ronda. Con los quintetos habituales de esta temporada, habrás al menos tres duelos espectaculares que marcarán el devenir de la serie: Jason Kidd-Tony Parker; Dirk Nowitzki-Tim Duncan; Shawn Marion-Richard Jefferson. El que salga adelante de esta eliminatoria puede ser uno de los equipos a tener en cuenta en estos play-off.

- Phoenix Suns (3) - Portland Trail Blazers (6): Con Steve Nash y Amare Stoudamaire algo más veteranos, los Suns han rebajado algo su velocidad de juego que les hizo ser uno de los equipos más vistosos de la NBA. Pese a todo, Richardson y Grant Hill están teniendo un papel importante en Phoenix y aspiran a superar, como mínimo, esta primera ronda. Para evitarlo, un equipo que depende de si su jugador-franquicia, Brandon Roy, se recupera de su grave lesión. Sin él, el equipo baja muchos enteros. Rudy Fernández espera resarcirse de una temporada bastante floja en la que incluso dejó de ser el sexto hombre en la rotación.

- Denver Nuggets (4) - Utah Jazz (5): Dos equipos habituados a llegar a las últimas rondas de la Conferencia Oeste en las últimas temporadas jugarán la serie, a priori, más igualada de esta parte del cuadro. Carmelo Anthony es toda una garantía pero se las verá con un renacido Andrei Kirilenko que ha vuelto por sus fueros. De la capacidad de Deron Williams para marcar el tempo del partido y de las prestaciones de Okur y Boozer en el juego interior dependerán las posibilidades de los Jazz. No sería raro que ambos equipos llegaran al séptimo partido de la serie.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres