martes, 16 de julio de 2019 09:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
II FORO INTERNACIONAL DEL DEPORTE CIUDAD DE LEÓN / del 15 al 7 de mayo

Lidia Valentín, Corbalán y Cacho, figuras del deporte que estarán en el II FID ‘Ciudad de León'

El alcalde de León, Antonio Silván, ha asistido a la presentación del II Foro Internacional del Deporte ‘Ciudad de León' (FID) que reunirá a deportistas de élite como Lidia Valentín, Juan Antonio Corbalán o Fermín Cacho en León los días 15, 16 y 17 de mayo. Este evento está organizado por la Asociación Golden Dreams Team.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
18/4/2018 - 18:22

EL FID pretende erigirse en un espacio de análisis, debate y reflexión sobre la industria del deporte en la actualidad y convertirse en referente nacional, además de servir de fomento y difusión de la práctica del deporte y la actividad física entre la ciudadanía, potenciando la figura de los deportistas locales así como las iniciativas relacionadas con el deporte leonés.

A la presentación del foro, han asistido también el diputado de Deportes, Emilio Orejas; el vicerrector de Responsabilidad Social, Cultural y Deportes, Isidoro Martínez; el director territorial de Abanca, Marcos Lamas; el director del foro y del presidente de la Asociación Golden Dreams Team, Francisco del Río; y el ex jugador profesional de baloncesto y ponente en este segundo encuentro Juan Antonio Corbalán.

Lidia Valentín, Corbalán y Cacho entre los ponentes

La Asociación Golden Dreams Team (www.goldendreamsteam.es), organizadora del encuentro, es una asociación que tiene personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro y tiene como fines promover el deporte a todos los niveles, fomentar la práctica deportiva como una herramienta educativa en valores, contribuir a la inclusión social e impulsar la carrera de deportistas en aquellas modalidades minoritarias.

La Asociación Golden Dreams Team da soporte jurídico específico en materia deportiva a grandes deportistas leoneses como Sara Llana (Gimnasia Rítmica), Kevin Viñuela (Triatlón), Guillermo Fidalgo (Piragüismo) o Eduardo De Paz (Curling), entre otros, además de ayudarles a conseguir financiación para el desarrollo de su práctica deportiva.

El alcalde considera que "hoy es un gran día para León gracias al deporte y a los que están detrás del segundo Foro Internacional del Deporte". "Juntos formamos el equipo que va a dar una vez más visibilidad a nuestra ciudad a través del deporte". Silván ha agradecido la acción conjunta de todas las administraciones y entidades implicadas en este proyecto. Un foro de debate, de experiencias de profesionales, técnicos y periodistas sobre el mundo del deporte, "una oportunidad más para trasladar los valores de compañerismo, disciplina, esfuerzo, el trabajo en equipo que sirven para cualquier faceta de la vida".

Silván ha incidido en que nuestra ciudad es ciudad del deporte no sólo por ser acreedores del Premio Nacional que otorga el Consejo Superior de Deportes sino también por el día a día, "con casi 8.000 chavales que disfrutan del deporte a través de las Escuelas Deportivas Municipales, por el deporte base, y el deporte profesional en nuestra ciudad".

El director territorial de Abanca, Marcos Lamas, ha señalado que desde esta entidad "estamos convencidos de que este evento, que está dando sus primeros pasos de modo firme, crecerá y se consolidará hasta convertirse en una cita ineludible en el panorama deportivo nacional y queremos contribuir a hacer realidad este sueño que compartimos con sus promotores. Por eso, para esta segunda edición, reforzamos nuestra colaboración en el marco de la acción que desarrolla la Obra Social ABANCA".

"Entendemos la actividad física y deportiva como una herramienta de desarrollo social y un excelente canal para promover la educación en valores y este Foro Internacional del Deporte nos ofrece la oportunidad de dar difusión a esos valores, entre los que destacan la solidaridad y el esfuerzo", añadió.

Por su parte, Francisco del Río ha resaltado que este encuentro que va por su segunda edición pretende en erigirse en un foro de importancia internacional, poniendo a León en el foco del deporte.

Finalmente, Juan Antonio Corbalán considera que los leoneses deben aprovechar este tipo de iniciativas deportivas para disfrutar del deporte por lo que entraña, "tenéis la obligación de que este foro sea importante pero por lo que significa el deporte". En este sentido, Corbalán incidió en la idea de que el deporte es transversal, hay que reinventarlo y no verlo como "un nicho exclusivo de deportistas de élite". "Hoy seguramente los medios de comunicación destacarán mi presencia aquí pero lo importante es mostrar lo que se está haciendo a pequeña escala, en cada localidad por mostrar el deporte y lo que ello conlleva", finalizó.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres