miércoles, 1 de febrero de 2023 00:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
jugará en semifinales ante Ferrer

Rafa Nadal supera al viento y a Ferrero en Montecarlo

Partido un tanto extraño el que han jugado Rafa Nadal y Juan Carlos Ferrero en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo. El manacorí se impuso en dos sets (6-4 y 6-2) gracias a su consistencia en los momentos importantes del encuentro.

Archivado en: tenis, Masters de Montecarlo, Rafa Nadal, Ferrero

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Francisco Quirós
16/4/2010 - 15:07

Rafa Nadal ya está en semifinales del Masters 1000 de Montecarlo, el primero de la temporada sobre tierra batida, tras vencer a su compatriota Juan Carlos Ferrero quien plantó cara pero acabó sucumbiendo ante la regularidad del número tres mundial.

Comenzó el partido con la tónica de los anteriores en los que Nadal estaba sobre pista, es decir, con un break a favor del manacorí que salió muy concentrado en el partido para colocarse rápidamente con un 2-0 a su favor.

Pero en ese momento entró en escena un invitado inesperado: el viento. Este factor, acompañado de unas pequeñas gotas de lluvia, comenzó a incomodar a Nadal. Ferrero lo vio a la perfección y remontó hasta ponerse 3-2, pero justo en ese instante la lluvia comenzó a hacerse más notoria y los dos jugadores tuvieron que marcharse a los vestuarios.

RETORNO IMPARABLE DE NADAL
El tiempo de reposo en los vestuarios le fue mejor a Nadal. El de Manacor dejó atrás todas sus dudas y comenzó a ganar muchos puntos desde el fondo de la pista. Así se llegó al noveno juego donde el número 3 del mundo aprovechó una de sus dos bolas de break para poner un set de su lado que cayó definitivamente gracias a su servicio.

Ese primer parcial fue un golpe moral para Ferrero. El de Onteniente empezó a tener dudas con su servicio pero ni siquiera cuando dominaba los puntos con claridad conseguía hacer mella en la defensa de un Nadal que caminaba con paso firme hacia la victoria. Dos breaks colocaron a Nadal con un 5-1 que decantó el encuentro a su favor.

En el séptimo juego, Nadal gozó de dos pelotas de partido que levantó Ferrero quien ha cuajado un torneo muy completo con grandes victorias como la del pasado jueves ante Tsonga.

Ahora, Nadal se verá las caras en semifinales con David Ferrer que eliminó al alemán Kohlschreiber.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres