viernes, 19 de abril de 2024 14:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fútbol: Liga Iberdrola

Atlético Femenino, un nuevo capítulo en la dinastía rojiblanca

El Atlético Femenino revalidó su título de campeón de la Liga Iberdrola al golear por 1-6 al Zaragoza. Las chicas de Ángel Villacampa buscarán ahora el 'doblete' en la Copa de la Reina.

Archivado en: fútbol, Liga Iberdrola, Atlético Femenino

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Francisco Quirós
18/5/2018 - 10:01

Dicen que lo más difícil no es llegar, sino mantenerse. Por eso, la conquista del segundo título consecutivo de Liga Iberdrola por parte del Atlético Femenino ha tenido otro sabor, quizás no mejor, pero sí diferente al del año pasado. En la nave rojiblanca se sabía que el Barcelona iba a poner las cosas muy complicadas tras ceder el año pasado el trono liguero, pero el compromiso y la calidad de las chicas de Ángel Villacampa han hecho que, nuevamente, la moneda caiga del lado de las madrileñas.

Sin embargo, el camino no ha sido sencillo. Para nada. Cuando estaban muy cerca de firmar una primera vuelta impecable, las atléticas cedían su primera derrota en la jornada 13 en el derbi ante el Rayo (0-1). Las dudas crecieron más tras dos empates a domicilio ante la Real Sociedad y el Athletic, pero lejos de venirse abajo, las colchoneras apretaron los dientes para asentarse en un liderato que ni siquiera soltaron en la última jornada, cuando la presión de todo o nada marcaba la visita al campo del Zaragoza CFF. Para evitar nervios y agobios de última hora, Ludmila, Sonia en dos ocasiones y Ángela Sosa ya firmaban el 0-4 con el que el choque llegaba al descanso. Tras el paso por los vestuarios, nuevamente Sosa engordaba una cuenta que cerraría Esther en el minuto 83 para el 1-6 final.

NUEVO OBJETIVO
Con un resultado tan holgado el Atlético no solo revalidaba el título, sino que además mandaba un aviso a sus principales rivales: este equipo no se amilana ni siquiera en los momentos más adversos.
Esa cohesión y el buen momento de forma en el que llegan a este tramo final de la temporada hacen que vuelva a ser considerado favorito para la competición que ahora centra la atención, la Copa de la Reina. Eso sí, el sorteo no fue demasiado benévolo con las atléticas, quienes comenzarán su andadura en cuartos de final este sábado 19 recibiendo a un conjunto complicado, el Valencia, en una eliminatoria que se resolverá siete días después en la capital del Turia. En el caso de pasar a semifinales, el Atlético se vería las caras con el vencedor del enfrentamiento entre el Real Betis y el Tenerife Granadilla. La final está programada para el día 2 de junio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres