jueves, 15 de noviembre de 2018 08:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fútbol

Europa ya conoce a la cantera madrileña

La selección española se proclamó campeona continental tras vencer en la final a Alemania por 2-0. En el combinado de Toña Is había cuatro jugadoras que pertenecen al Madrid CFF.

Archivado en: fútbol, Madrid CFF, Europeo sub-17

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Las madrileñas, con el trofeo de campeonas

El alevín a del Madrid CFF ya es campeón del grupo 12 de Primera

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
25/5/2018 - 10:15

No ha abierto los informativos ni ha copado portadas en periódicos, pero el pasado lunes una futbolista española, Eva Navarro, dejaba uno de los goles más bellos que se recuerdan en la final de un Campeonato de Europa de selecciones. Ese precioso tanto suponía el 2-0 definitivo con el que España derrotaba a Alemania en el torneo jugado en Lituania y que daba a las chicas de Toña Is la corona continental, la cuarta de su historia, un premio al que también han contribuido cuatro jugadoras madrileñas.

Cuando a finales de abril se publicaba la lista de convocadas, dos clubes destacaban por encima del resto, aportando cuatro jugadoras cada uno: el FC Barcelona y el Madrid CFF. En el seno de este equipo de la capital se están formando Isabel Pala Gutiérrez, Leyre Peña Ruiz, María Isabel Okoye Robles e Irene López Ruiz. Otra compañera suya, Alejandra Bernabé de Santiago, también entraba en los planes de Toña Is, pero una inoportuna lesión impidió que viajara a Lituania, ocupando su lugar Isabel Pala Gutiérrez. Las cuatro participaron en mayor o menor medida durante el torneo, aunque en la final solo tuvieron minutos tres: Leyre Peña, Irene López e Isabel Pala.

MÁS ÉXITOS
Tarde o temprano se espera que estas jugadoras sean habituales en el primer equipo, que esta temporada ha debutado en la Liga Iberdrola con un meritorio noveno puesto, peleando hasta la última jornada por acceder a la Copa de la Reina.

En ese conjunto compiten futbolistas como la delantera Alba Mellado, quien supone un modelo a seguir para las chicas de la cantera, en su caso, por partida doble. Mellado es la entrenadora del alevín A, un conjunto que también ha hecho historia, ya que se ha proclamado campeón del Grupo 12 de Primera regional, un hito que conviene poner en su contexto: todos los rivales a los que se ha enfrentado son íntegramente masculinos. Desmontando muchos prejuicios relacionados con el género, las jóvenes jugadoras del Madrid CFF han firmado una temporada espectacular, ya que sólo han cedido 5 de los 69 puntos disputados. Han marcado 157 goles y sólo han encajado 18.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres