martes, 16 de abril de 2024 14:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fútbol

Zinedine Zidane deja al Real Madrid blanco

El hasta ahora entrenador del Real Madrid anunciaba su renuncia al cargo este jueves, cinco días después de haber logrado la 'Decimotercera'. Entre las razones esgrimidas, "el equipo necesita un cambio para seguir ganando".

Archivado en: Real Madrid, Zidane, Florentino Pérez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Zidane, manteado por sus jugadores tras la Champions de 2016

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
01/6/2018 - 11:10

Todo era alegría en el madridismo tras la conquista de la 'Decimotercera' el pasado sábado en Kiev, la tercera Champions consecutiva. Nada hacía presagiar el terremoto que tuvo lugar este jueves, con epicentro en Valdebebas, sede de la Ciudad Deportiva merengue, y no en el Santiago Bernabéu, como suele ser habitual en los anuncios de decisiones de este calado: Zinedine Zidane ya no es entrenador del Real Madrid.

TRISTEZA
A media mañana el club anunciaba de forma repentina una comparecencia conjunta del presidente, Florentino Pérez, y el técnico francés. Las suspicacias y los rumores acabaron convirtiéndose en realidad pasadas las 13 horas, cuando Zidane tomaba la palabra para confirmarlo: "He tomado la decisión de no seguir y por eso ayer (por el miércoles) hablé con el presidente para explicarle lo que pensaba".

El propio Florentino Pérez confirmaba ese encuentro para comentarle lo que el mismo dirigente calificó como "decisión inesperada". "Es un día triste para mí; le quise mucho cuando era jugador y el sentimiento sigue siendo el mismo como entrenador. Me causó un gran impacto conocer su elección. Hubiera querido convencerle, pero sé cómo es", aseguró Pérez antes de dejar la puerta abierta al futuro: "Esta sigue siendo su casa".

RAZONES
Sobre las causas que le han llevado a dejar el cargo, Zinedine Zidane argumentó que "es el mejor momento para todos, para el club, para mí y para la plantilla. Este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para ello, de discurso, de metodología de trabajo... Quiero mucho al presidente y al club, pero creo que hay que cambiar. Por eso he tomado esta decisión".

Preguntado por los periodistas asistentes a la rueda de prensa, Zidane confirmó que los jugadores ya conocían su decisión con ciertas horas de antelación. La mayoría de ellos ya está de vacaciones o concentrados con sus respectivas selecciones para el Mundial de Rusia que arranca el próximo día 14. Cuando vuelvan se encontrarán a un nuevo 'jefe' en el banquillo, alguien que deberá lidiar con la presión habitual que rodea a este club, acrecentada por el pasado exitoso que deja detrás Zinedine Zidane tras dos años y medio en el cargo.

----------

El relevo, toda una incógnita:

A la espera de un anuncio oficial, la rumorología apunta varios nombres, desde José María Gutiérrez 'Guti', técnico del Juvenil A, hasta el seleccionador alemán, Joachim Low. Sea cual sea el reemplazo, toca planificar una temporada que el 15 de agosto ya tendrá su primera fecha clave con la disputa de la Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid.

----------

Llegaba en medio de una tormenta deportiva y se marcha con todos los honores. Mucho han cambiado las cosas en el Real Madrid desde aquellas primeras semanas de enero de 2016, cuando la directiva blanca decidía sustituir a Rafa Benítez y dar el mando a un Zinedine Zidane cuyo recuerdo entre la afición madridista era unánime tras su etapa como jugador.

Como técnico su apuesta era una verdadera incógnita. Después de ejercer como ayudante de Ancelotti en la temporada de la conquista de la 'Décima', Zidane cogió las riendas del Castilla para la campaña 2014-2015, en la que no logró meter al filial en la fase de ascenso a Segunda División. Mediada su segunda temporada en Valdebebas, le llegaba el bautismo de fuego en el primer equipo.

LOS DATOS
Desde el triunfo inaugural por 5-0 ante el Deportivo el 10 de enero de 2016, todo lo que ha venido después ya es historia. Tres Champions League consecutivas, una Liga, una Supercopa de España y dos de Europa, así como dos Mundiales de Clubes. En total son nueve los títulos conseguidos de los trece que ha disputado el equipo de Chamartín bajo su dirección técnica.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres