jueves, 18 de abril de 2024 03:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
polideportivo

La envidia de toda Europa

La Comunidad de Madrid puede presumir de contar con cinco equipos campeones del viejo continente. El Real Madrid se convierte en el primer club que alza en la misma temporada Champions y Euroliga. El 15 de agosto habrá un derbi en Estonia.

Francisco Quirós
08/6/2018 - 10:08

Si ya es complicado que una región tenga un campeón de Europa en alguna disciplina, que en una misma temporada ese hito se produzca multiplicado por cinco entra en el terreno de los récords. La Comunidad de Madrid está asistiendo a una primavera pasada por agua desde el punto de vista meteorológico, pero la lluvia también está teniendo continuidad en el ámbito deportivo aunque de una forma mucho más grata: en forma de títulos.

· Fútbol
Los dos principales torneos de fútbol en materia de clubes han acabado teniendo un protagonismo totalmente madrileño. Si el Atlético recuperaba su trono en la Europa League seis años después, sus vecinos blancos lograban el pasado sábado en Kiev su decimotercera Champions, la tercera consecutiva.

Neptuno o Cibeles volverán a vivir una fiesta el 15 de agosto, fecha en la que está programado el primer título oficial de la temporada 2018-2019 y que tendrá a Real y Atlético como candidatos, para decidir quién manda, no sólo en la capital, sino también a nivel continental. El partido, eso sí, no se jugará ni en el Santiago Bernabéu ni en el Wanda Metropolitano, sino a miles de kilómetros, en el Lillekülla Stadium de Tallin, la capital de Estonia.

· Baloncesto
En los festejos del pasado domingo por la consecución de la 'Decimotercera', la plantilla de Zinedine Zidane no estuvo sola. A los miles de espectadores que se congregaron en las calles de la capital y en el estadio blanco se sumó otro grupo protagonista por derecho propio. La sección de baloncesto del Real Madrid conquistaba el pasado 20 de mayo su décima Euroliga, adornando la excelente etapa de Pablo Laso como técnico blanco. Ese título no supuso sólo la confirmación de ser el rey continental en cuanto al palmarés, sino que además fue la primera piedra en el camino para que el club de Chamartín se convirtiera en el primero que logra, en la misma temporada, proclamarse campeón del viejo continente en fútbol y baloncesto. Palabras mayores.

· Fútbol sala
Es considerado por muchos como el hermano pequeño del fútbol, pero desde hace varias décadas el fútbol sala ya es considerada una disciplina que ha alcanzado su mayoría de edad. El universo de este deporte ya miró a Madrid en el mes de marzo por la celebración de una histórica Copa de España en el WiZink Center, todo un éxito en cuanto asistencia de aficionados y a nivel organizativo.

Con el paso de las semanas, el foco se amplió un poco más pero en ningún caso llegó a rebasar los límites geográficos de la Comunidad de Madrid. Las primeras responsables fueron las jugadoras del Futsi Atlético de Madrid Navalcarnero, al revalidar su título de campeonas del European Women's Tournament. Si bien se trata de una competición que no cuenta con la homologación de organismos como la UEFA, sí se puede asegurar que acredita a las rojiblancas como dominadoras continentales, ya que aglutina a los mejores equipos de toda Europa.

El arduo camino que supone defender la condición de campeón también lo tuvo que recorrer el Movistar Inter. Los pupilos de Jesús Velasco volvieron a dejar patente que, hoy por hoy, son el mejor equipo del viejo continente, al derrotar al Kairat Almaty en la Ronda Élite y, posteriormente, al FC Barcelona Lassa y al Sporting de Portugal en la semifinal y final, respectivamente, de la 'Final Four'.

----------

EL CD ILUNION PUDO SUMARSE A LA LISTA:

La ilustre lista que repasábamos en las líneas superiores pudo ser un poco más amplia si la suerte hubiera estado del lado del CD ILUNION en la 'Final Four' de la Champions League. El conjunto madrileño se deshizo en semifinales del UnipolSai Briantea 84 Cantú por 71-64, clasificándose de ese modo para la que sería su quinta final consecutiva. Sin embargo, en el partido decisivo el RSB Thuringia Bulls alemán se mostró mucho más acertado de cara al aro, haciéndose con el triunfo por 39-74 y, por tanto, llevándose el título para sus vitrinas. Unas semanas después, el ILUNION se llevaba otro varapalo al caer en semifinales de la 'Final Four' nacional, acabando en tercera posición.

Consecuencia
Estos últimos resultados han tenido un efecto inmediato en la parcela técnica, ya que el club decidió prescindir de los servicios del entrenador José Manuel Artacho, quien entró al club en 2004, pasando por distintos puestos. Bajo su dirección, el equipo ha vivido una de sus épocas doradas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres