domingo, 21 de octubre de 2018 00:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
baloncesto

El ascensor del Real Canoe ya está en la LEB Oro

El conjunto madrileño ha pasado en dos temporadas de la Liga EBA a la segunda categoría nacional. El pasado martes daba la campanada al ganar el quinto partido en la pista del Alicante.

Archivado en: baloncesto, Real Canoe, Liga LEB Oro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
08/6/2018 - 10:21

Desde hace unos años la Comunidad puede presumir de contar con tres equipos en la Liga ACB (Movistar Estudiantes, Real Madrid y Montakit Fuenlabrada), una alta representación que contrastaba con la escasez en la LEB Oro, la segunda categoría nacional. Pues bien, desde el pasado martes ese hueco ya lo ocupa el Real Canoe.

El caso del equipo amarillo es de esos que reconcilia al aficionado con las gestas deportivas, acercándose a un cuento de hadas. En la temporada 2016-2017, el Canoe militaba en la Liga EBA, campeonato en el que ya se había ganado el derecho durante varias campañas a pelear por el ascenso a la Liga LEB Plata. La espera tocó a su fin el año pasado tras imponerse en la liguilla de la fase final al Valencia BC, al Recambios Gaudí Mollet y al Igualatorio Cantabria Estela.

Como recién ascendido y en una liga donde compiten clubes con urgencias históricas, la clasificación para el 'play-off' no era, ni mucho menos, una exigencia para la plantilla que dirige Miguel Ángel Aranzábal, pero la novena plaza obtenida en la fase regular daba al Canoe un billete para soñar con dar el salto a la LEB Oro.

CAMINO INTACHABLE
El primer rival en suerte fue el Fundación Globalcaja La Roda, equipo que al ser segundo contaba con el factor cancha a favor, algo que no asustó al Canoe, que logró el pase a semifinales por la vía rápida (0-3). La misma suerte corrió el Arcos Albacete Basket, al que ni siquiera le valió el hecho de jugar el quinto y definitivo partido en casa. Un triunfo por 55-71 confirmaba que el Canoe iba muy en serio y que su andadura no era fruto de la casualidad.

El mismo guion se repitió en la final con el HLA Alicante. Tras el 1-1, el cuadro madrileño llegó a casa con opciones de certificar el ascenso ante su público, pero la serie regresó a Alicante con un empate a dos que dejaba el ascenso abierto. Una vez más, los de Miguel Ángel Aranzábal se jugaban todo a una carta, en el quinto encuentro y como visitantes. El escenario no intimidó al Canoe, que se llevó el merecido premio gracias a un 62-74 en el que tuvo mucho que ver el que fuera su primer fichaje el pasado verano, José Miguel Pérez Balbuena, con 32 de valoración.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres