martes, 16 de abril de 2024 07:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
liga de campeones

Bayern Munich-Olympique de Lyon, la semifinal de los 'tapados'

A la sombra de la otra semifinal que disputan Barcelona e Inter de Milán, franceses y alemanes comienzan este miércoles (Allianz Arena, 20:45 horas) a dirimir quién estará el próximo 22 de mayo en el Santiago Bernabéu.

Archivado en: Liga de Campeones, Olympique de Lyon, Bayern Munich

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
20/4/2010 - 18:23

Si alguien hubiera pronosticado allá por el mes de noviembre que una de las semifinales de la presente edición de la Liga de Campeones iba a enfrentar al Olympique de Lyon con el Bayern Munich, quizás habría sido tachado de loco. Por aquellas fechas, la fase de grupos de la máxima competición continental estaba a punto de llegar a su fin. Los bávaros necesitaban un milagro para acceder a los octavos de final, mientras que el OL se lo jugaba todo a una carta ante el Liverpool.

Cinco meses después, ambos equipos se ven las caras en las semifinales de la Champions League, donde han llegado por caminos bien distintos. El Bayern ha ido de menos a más. Selló su pase a octavos con un rotundo triunfo en Turín ante la Juventus por 1-4, pero aún así no tenía el cartel de favorito para llegar lejos en la competición.

Después llegó la eliminatoria contra la Fiorentina. Los italianos maniataron el juego de ataque muniqués en el Allianz, pero un polémico tanto de Klose dio ventaja a los locales. En la vuelta, apareció la figura de Robben para lograr una clasificación que estuvo en el aire durante muchos minutos. Los cuartos contra el United siguieron el mismo guión: victoria ajustada en Munich y remontada a la heroica en el partido de vuelta.

LLORIS Y LOS GOLES DE LISANDRO
Pero si la presencia del Bayern no sorprende tanto por historia y potencial de plantilla, la trayectoria del Olympique de Lyon sí puede ser calificada de sorpresa. Después de dejar en la cuneta en la fase de grupos al Liverpool, nadie daba un euro por ellos en la eliminatoria ante el Real Madrid. El gol de Makoun en Gerland y el de Pjanic en el Bernabéu sirvieron para dar la primera sorpresa del torneo, en una eliminatoria que será recordada por los cambios realizados por Claude Puel en el descanso del partido jugado en Madrid.

En cuartos tampoco llegaron como favoritos ante su vecino Girondins que llegaba avalado por su liderato en la Ligue 1. De nuevo su papel en Gerland fue decisivo para adquirir una ventaja de 3-1 un tanto engañosa ya que Lloris fue decisivo. El guardameta internacional también fue el jugador más destacado en Burdeos y el Lyon se plantaba por primera vez en su historia en semifinales, curiosa paradoja toda vez que los expertos creían que el OL contaba con la peor plantilla de los últimos años.

Ahora, ya no hay margen de error. La final del Bernabéu es un premio lo suficientemente grande como para que los dos equipos se guarden algo en la manga. El primer asalto, este miércoles en Munich (Forta y Gol Tv, 20:45 horas).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres