jueves, 25 de abril de 2024 12:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
candidatas

Los favoritos en el Mundial de Rusia: dos ogros y un puñado de aspirantes

Brasil y Alemania se presentan en Rusia con el crédito que les otorgan su historia, sus plantillas y sus últimos resultados. Francia, Argentina y Portugal también tienen argumentos para alzarse con la Copa del Mundo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Jaime Domínguez
15/6/2018 - 07:08

Brasil y Alemania. Alemania y Brasil. Con Italia fuera de combate por primera vez en sesenta años, las dos selecciones que completan la aristocracia del fútbol mundial (cinco títulos para los brasileños, cuatro para los alemanes) se presentan en Rusia como las máximas candidatas a levantar el trofeo el próximo 15 de julio en Moscú y como los principales obstáculos que deberá superar España para alzarse con su segundo entorchado.

Amparadas en la calidad de sus extensas plantillas, en estilos contrapuestos pero perfectamente reconocibles, en la personalidad de sus técnicos y en los resultados obtenidos en los dos últimos años, la 'Mannschaft' y la 'Canarinha' lideran todas las apuestas. Los brasileños, que tumbaron a los germanos en el amistoso de marzo y que han arrasado en sus últimas citas, se perfilan ahora como el rival a batir.

ALTERNATIVAS
Por detrás de estos dos transatlánticos (y quizá también de España) aparece un grupo de candidatos con debilidades evidentes pero dispuestos a aprovechar el factor sorpresa que suele aparecer en estos torneos cortos. Francia tendrá que demostrar que puede transformar la inmensa calidad técnica y física de sus jugadores en un sistema de juego eficaz, Argentina se agarra a un Messi que deberá disimular las terribles carencias del equipo y Portugal llega como campeón de Europa.
La nueva Inglaterra de Kane y Delle Ali, la Bélgica de Hazard y De Bruyne y la Croacia de Modric y Rakitic son las otras posibles alternativas al título.

 BRASIL

La humillación sufrida hace cuatro años en su casa (1-7 ante Alemania en semifinales) y el fracaso de Dunga hizo que la selección que cuenta con más títulos mundiales contratara a uno de los entrenadores más reputados de su campeonato doméstico, Tite. El veterano técnico ha formado un grupo muy sólido en defensa (Alisson, Miranda y Silva), rocoso en el medio del campo (Casemiro y Paulinho) y que se despliega por los laterales (Marcelo y Danilo). Coutinho, Gabriel Jesús y, por encima de todos, Neymar, ponen el vértigo y el gol.

 ALEMANIA

Ningún país ha ganado dos mundiales seguidos desde que el Brasil de Pelé lo hiciera en 1958 y 1962. La Alemania de Joachim Löw buscará romper esa maldición con una lista que cuenta con la mayor calidad media de las 32 participantes.

Su principal fortaleza es el medio campo, donde aparecen nombres como Kroos, Khedira, Ozil, Draxler, Muller, Gundogan o Reus. La punta del ataque será para Timo Werner, que aspira a ser una de las revelaciones de esta Copa del Mundo.

 

ARGENTINA

Si Argentina no tuviese a Leo Messi en sus filas no estaría en la lista de aspirantes. De hecho, ni siquiera habría ido al Mundial. La importancia del delantero barcelonista en su selección es tal que la única preocupación de Sampaoli ha sido rodearle de la mejor manera.


Sin embargo, tener al mejor jugador del planeta puede que no sea suficiente para un grupo que presenta muchas dudas en la portería, en la defensa y en la zona de creación. La delantera formada por Agüero, Higuaín y Dybala es la única línea a la altura de la historia albiceleste.

 

FRANCIA

Por nombres, Francia no tiene nada que envidiar al resto de selecciones candidatas al título. Lloris, Umtiti, Varane, Kanté, Pogba, Matuidi, Mbappé y Griezmann forman parte, por derecho propio, de la élite del fútbol europeo y son la columna vertebral 'bleu'.

El problema para el equipo dirigido por Deschamps es que ese inmenso potencial técino y físico no se traslada al terreno de juego, sobre todo en las citas importantes. Rusia será una prueba de fuego para un grupo al que se le supone más de lo que se le ha visto.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres