sábado, 7 de diciembre de 2019 22:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
REVISTA DE PRENSA SOBRE EL INTER-BARÇA

¿La lección de 'Mou', un robo a la italiana o el batacazo del Barça?

Un repaso a la prensa en el día después del Inter-Barça ofrece diferentes enfoques acerca del encuentro y sobre los factores que han provocado el 3-1 favorable al conjunto italiano. La lección táctica de 'Mou', el mal juego azulgrana o un pésimo arbitraje forman parte de los titulares.

gentedigital.es/Marcos Blanco
21/4/2010 - 09:03

Un repaso a la prensa en el día después del Inter-Barça ofrece diferentes enfoques acerca del encuentro y sobre los factores que han provocado el 3-1 favorable al conjunto italiano. El País, ABC, El Mundo o Público mencionan en sus portadas, como un asunto menor, el partido de San Siro, limitándose a una valoración básica. También lo hace así La Vanguardia en su primer página. "La Champions se complica", señala el rotativo catalán, que coloca un gran foto de Guardiola en el banquillo, lamentándose por alguna jugada del encuentro. El diario nacional más explícito en su definición del choque es 'El periódico de Calatunya', que titula 'Batacazo en Milán' y dice 'un Barça frágil y un mal arbitraje complican la Champions'.

En cuanto a los periódicos deportivos nacionales, Marca ensalza a José Mourinho, técnico del Inter. "Mou más cerca del Bernabéu", apunta el rotativo madrileño con un doble juego de palabras, ya que podría jugar la final de la Champions con su equipo en el estadio madridista, así como convertirse en entrenador del club blanco al término de esta temporada. Además, en su portada destaca la lección táctica de 'Mou' a Guardiola. El diario As titula 'Asalto para Mourinho', junto a un texto que dice "muy bien Sneidjer, muy mal Eto´o y gol ilegal de Milito'.

'El Mundo Deportivo' y 'Sport' consideran que el arbitraje de Olegario Benquerença, colegiado portugués que dirigió el choque, fue decisivo para el desarollo del partido. '¡Atraco!' con todas las letras titula el diario 'Sport' en su primera página, básandose en un supuesto fuera de juego de Milito en el 3-1 y en un penalti de Sneidjer a Alves que el árbitro resolvió con una tarjeta amarilla para el lateral azulgrana. 'El Mundo Deportivo' califica el Inter-Barça como un 'Robo a la italiana', señalando que el árbitro portugués, "amigo de Mourinho", dio el tercer gol en fuera de juego y se comió un penalti a Dani Alves.

 

En Italia, país donde se celebró la ida de esta semifinal de Champions League, 'Corriere della Sera' dedica un pequeño espacio al choque y resalta en portada 'Una gabbia per Messi: ecco il piano specciale di Mou' (Una jaula para Messi: he aquí el plan especial de Mou). Para muchos analistas deportivos, el trabajo táctico de Mourinho para anular a Messi con los centrales y el de los centrocampistas del Inter con el objetivo de neutralizar a los medios barcelonistas condicionó el resultado. No faltan expresiones de júbilo para valorar la hazaña del Inter. 'Corriere dello Sport' abre su edición de este miércoles 21 de abril apelando a un 'Inter da legenda!' (Inter de leyenda), 'Tuttosport' titula 'Spettacolo Inter' (Espectáculo Inter). En la misma línea, se manifiesta 'La Gazzetta dello Sport', que habla de 'Megainter' (Megainter) y bromea con eso de 'I marziani siamo noi' (los marcianos somos nosotros).

  

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres