sábado, 20 de abril de 2024 00:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Mundial de Rusia

La 'Roja', ¿y ahora qué?

La 'Roja' abre una nueva etapa tras la eliminación a manos de Rusia en los octavos de finaL. La primera de las decisiones de la RFEF pasa por elegir a un nuevo seleccionador, ya que se da por seguro que Fernando Hierro no continuará en el cargo. Algunos jugadores, como Iniesta, no seguirán en el combinado.

Archivado en: fútbol, Mundial de Rusia, selección española

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
06/7/2018 - 00:27

Aunque aún faltan unas semanas para que llegue a su fin, el Mundial de Rusia ya se ha convertido en un punto de inflexión para la selección española. La eliminación en octavos de final ante el equipo anfitrión fue el colofón a una trayectoria marcada por las dudas en el juego y un apurado liderato de grupo que no maquillaba la sensación de inestabilidad generada tras la destitución inesperada de Julen Lopetegui. La solución de emergencia de Fernando Hierro ha sido precisamente eso, un nombramiento de carácter temporal, por lo que el primer paso en la hoja de ruta de la Real Federación Española de Fútbol pasa por decidir quién se pondrá al frente de la parcela técnica de la 'Roja', una decisión que se conocerá tras la asamblea fijada para el próximo 24 de julio.

UNO DE TRES
Según comentó el propio Luis Rubiales a los medios de comunicación durante el vuelo de vuelta desde Krasnodar, las opciones en estos momentos se reducen a tres nombres: Míchel, Quique Sánchez Flores y Luis Enrique. El primero de ellos es el que más experiencia atesora en los banquillos, tras su paso por clubes como el Real Madrid Castilla, el Sevilla, el Getafe, el Olympiacos griego y, más recientemente, el Málaga, aunque actualmente está sin equipo, situación que comparte con los otros dos candidatos.

Sea cual sea el elegido, la primera toma de contacto con la selección tendrá lugar el 8 septiembre, fecha en la que arrancará la Liga de las Naciones de la UEFA, un torneo que será la antesala de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020 y en el que España tiene como rivales de grupo a Inglaterra y Croacia. El primer choque se disputará en, Wembley, en casa de los 'pross', apenas dos semanas después de haber comenzado el campeonato de Liga.

RELEVO GENERACIONAL
Ese será el momento en el que se empiece a conocer la base del proyecto del nuevo seleccionador, una etapa en la que ya no estarán algunos de los jugadores protagonistas del lustro más exitoso del fútbol español, como Andrés Iniesta. Un excompañero suyo, el central Gerard Piqué, comentó meses atrás su intención de dejar la selección tras este Mundial, pero al cierre de estas líneas no había confirmado si seguirá o no vistiendo la 'Roja'.

Otro jugador que podría dar un paso al lado es David Silva. Los rumores en relación al centrocampista canario se han disparado tras regresar de Rusia con un balón firmado por el resto de sus compañeros, un regalo que también llevaba Iniesta, un futbolista que sí ha anunciado su adiós al combinado nacional. Ahora llega el momento de que una nueva generación tome el relevo, con nombres como Saúl Ñíguez, Rodri o el central Yeray Álvarez marcados en rojo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres