miércoles, 19 de junio de 2019 04:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Torres, Cesc e Iniesta, en el dique seco

Las lesiones, el quebradero de cabeza de la selección española

A menos de cincuenta días para el comienzo del Campeonato del Mundo de Sudáfrica, la selección española cuenta con tres de sus jugadores más importantes lesionados. Del Bosque ya echa cuentas.

Archivado en: selección española, Cesc, Fernando Torres, Iniesta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Francisco Quirós
23/4/2010 - 20:39

A menos de dos meses para el comienzo de la gran cita deportiva del año, el Mundial de Sudáfrica, el cuerpo técnico de la selección se ha encontrado con un obstáculo inesperado: las lesiones de algunos jugadores importantes en la Roja. En estos momentos, cuatro jugadores de los habituales en las últimas convocatorias del combinado nacional, como Iniesta, Fernando Torres , Marcos Senna y Cesc Fábregas; se encuentran en el dique seco y su concurso en el torneo de Sudáfrica es dudoso en algunos casos.

ESTILO Y GOL
Las hipotéticas bajas de estos jugadores mermarían sensiblemente el potencial de un equipo que aparece en todas las quinielas como uno de los favoritos al alzarse con el trofeo de campeón del mundo. Una de las señas de identidad de la selección, el juego de toque, podría verse afectado ya que dos de sus grandes exponentes, Iniesta y Fábregas, estarían ausentes. El jugador del Barcelona lleva un año para olvidar con tres lesiones musculares que le han hecho perderse dieciocho partidos de su equipo en todas las competiciones. Menos preocupante es el estado físico del capitán del Arsenal que cayó lesionado en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones y todo hace indicar que, si se cumplen los plazos previstos, estará a disposición de Del Bosque para el próximo 24 de mayo. Otra línea que puede resentirse es la delantera. Fernando Torres ha vivido un año difícil en el plano individual y colectivo y unos problemas en el menisco externo de su rodilla derecho le han impedido tener la continuidad deseada. El ‘Niño’ ha tenido que pasar por el quirófano esta misma semana y se estima que pasará seis semanas de baja, lo que le haría llegar en un estado físico dudoso a la concentración del mes de mayo.

PROBLEMAS CON LOS CLUBES
Con la temporada en su fase decisiva, la decisión de algunos jugadores como Torres de pasar por el quirófano para poder estar en la cita mundialista han causado cierta polémica con los clubes. El delantero de Fuenlabrada salió al paso de los rumores afirmando que “me lesioné en el minuto dos del partido contra el Benfica y estuve jugando lesionado. Si hubiera pensado en España habría pedido el cambio”. La preocupación es evidente ya que la selección parece encontrarse ante una gran oportunidad para hacer historia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres