jueves, 18 de abril de 2024 11:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cuelga las botas

El gol pierde a uno de sus mejores socios: se retira Roy Makaay

El delantero holandés ha anunciado que colgará las botas al final de la presente temporada para pasar a formar parte del equipo técnico de su actual club, el Feyenoord. Con él, el Deportivo de La Coruña vivió algunas de las mejores gestas de su historia.

Archivado en: Makaay, fútbol internacional

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
26/4/2010 - 18:53

En el verano de 2007 Roy Makaay decidió volver a sus orígenes, en lo que fue considerado su primer paso hacia la retirada. Tres años después, el delantero holandés pondrá fin a una carrera profesional marcada por su gran relación con el gol, la seña de identidad del jugador de Wijtchen.

El Vitesse de Arnhem fue el club que le dio la oportunidad de darse a conocer en el fútbol de primer nivel. De allí dio el salto para fichar por el Tenerife, donde llegó como un verdadero desconocido en 1997. En esos años, la secretaría chicharrera era conocida por su buen criterio para fichar jugadores semidesconocidos como Fernando Redondo, Ezequiel Castillo y Oliver Neuville.

En su primera temporada en el Heliodoro anotó siete goles, convirtiéndose en el segundo realizador del club insular. Esa cifra fue doblada al año siguiente, lo que le valió su traspaso a un club más grande, el Deportivo de La Coruña. Su llegada a Riazor le hizo crecer como jugador y pronto el holandés demostró a la grada coruñesa que su fichaje era un gran acierto. 22 goles en su primera campaña como blanquiazul para llevar al 'Superdepor' a alzar su primer título de Liga.

Makaay vivió grandes noches con el Dépor. Formó parte de la plantilla que firmó el 'centenariazo', participó activamente en esa gran remontada ante el Paris Saint Germain en la Liga de Campeones, o en la primera victoria de los gallegos en el Olímpico de Munich ante el Bayern, precisamente el equipo que le ficharía unos meses después.

Con el club bávaro, Makaay siguiendo haciendo lo que mejor sabe: marcar goles. 45 en sus dos primeras campañas para un total de 98 con la camiseta muniquesa. Después llegó su regreso a Holanda donde ha asumido su papel de suplente en el mítico Feyenoord, un club que podrá presumir de haber contado con uno de los goleadores más regulares de la última década.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres