jueves, 25 de abril de 2024 16:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TENIS: DEL 7 AL 16 DE MAYO EN LA CAJA MÁGICA

Cuenta atrás para el 'Mutua Madrileña Madrid Open 2010'

El reloj del Mutua Madrileña Madrid Open 2010 estima que faltan diez días y cinco horas para que arranque el espectáculo. Después del Masters 1000 que se está celebrando en Roma, el quinto evento de estas características en el calendario de la ATP y la WTA supone la llegada de las mejores raquetas del mundo a la Caja Mágica de la capital española.

Archivado en: tenis, Madrid, Caja Mágica, Mutua Madrileña Madrid Open 2010, Rafa Nadal, Roger Federer, ATP, WTA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Federer venció a Nadal en la edición de 2009.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
27/4/2010 - 13:36

El torneo, que comienza el viernes 7 de mayo con las rondas previas, tiene una duración de nueve días hasta las finales, masculina y femenina, del día 16. Por detrás de los Grand Slam (Roland Garros, Wimbledon, Open de Australia y Open de Estados Unidos), los Masters 1000 supone el siguiente escalón en cuanto a eventos importantes dentro del circuito tenístico mundial y por ello la cita madrileña ofrece un atractivo inmenso para todos los aficionados. Éstos pueden tener acceso a diferentes tipos de entradas, según la trascendencia de los partidos y la ubicación de las mismas.

El pasado año acudieron más de 180.000 espectadores a la Caja Mágica para ver a los 162 tenistas en competición y la expectación no va a decaer en esta ocasión, debido a la más que probable presencia de los mejores de la ATP y la WTA. Entre ellos, Rafa Nadal y Roger Federer, quienes se enfrentaron el pasado año en la final masculina con victoria para el suizo. Federer ha logrado dos triunfos en las ocho ediciones (2006 ante Fernando González y 2009 frente a Nadal) y ha estado en otra final (cayó ante Nalbandián en 2007) durante los últimos cuatro años.

Nadal, que ha descansado tras el Masters 1000 de Montecarlo para poder afrontar con garantías el torneo madrileño, también saboreó las mieles de la victoria en 2005 ante Ivan Ljubicic. Andy Murray (2008), Marat Safin (2004), Juan Carlos Ferrero (2003) y André Agassi (2002) también forman parte del palmarés de un torneo que nació en 2002 con el nombre de Tenis Masters Madrid. Posteriormente, se llamó Masters Series de Madrid y ahora, desde 2006, se conoce como Mutua Madrileña Masters Madrid 2010.La rusa Dinara Safina venció en 2009 dentro de la categoría femenina y en los dobles Daniel Nestor consiguió, en aquel año junto a Nenad Zimonjic, su cuarto título madrileño.

Desde el 7 de mayo y durante nueve días, Madrid se convertirá en el epicentro internacional de tenis y a la actividad deportiva se le sumará múltiples actividades de ocio que se llevarán a cabo en el interior de la Caja Mágica.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres