sábado, 20 de abril de 2024 12:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tenis

Federer se despide del Masters de Roma tras perder ante Gulbis

El tenista letón dio la gran sorpresa de la jornada tras deshacerse del número uno del mundo en tres mangas (2-6, 6-1 y 7-5). El suizo tuvo un mal estreno en la tierra batida de Roma y dice adiós a un torneo que nunca ha ganado. Gulbis tuvo muchas bolas de partido pero los nervios le jugaron una mala pasada.

Archivado en: tenis, Masters de Roma, Federer

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
27/4/2010 - 18:58

Mal comienza Roger Federer la temporada de tierra batida. El suizo no participó en Montecarlo y llegaba a Roma con algunas dudas tras sus tempranas eliminaciones en Indian Wells y Miami. El número uno del mundo nunca ha logrado este Masters 1000 y deberá esperar al menos otro año para conseguirlo.

Salió Federer muy concentrado y Gulbis algo asustado ante la presencia del líder del ranking ATP. El primer set discurrió por los cauces esperados y el suizo se lo adjudicó por 6-2 plasmando en el marcador su superioridad.

Pero en el segundo set, el letón superó sus complejos y comenzó a jugar para volver a mostrar esa versión que le llevó a ser considerado uno de los jugadores con más futuro de la ATP. Cuando Federer no conseguía colocar su primer saque, Gulbis lo aprovechaba a la perfección. Esto le hizo ganar confianza y adjudicarse esta segunda manga por un contundente 6-1.

El partido llegó al set definitivo con muchas dudas en torno a Federer. Gulbis comenzó a creer en sus posibilidades y logró un break en el tercer juego y se colocó con ventaja. Federer no podía devolver esa rotura e incluso tuvo que hacer frente a un peligroso 15-30 cuando Gulbis rozaba la primera pelota de partido.

El suizo mantuvo su saque y el encuentro ganó en emoción cuando Gulbis desaprovechó tres bolas de partido con su saque en un juego que terminó cayendo del lado de Federer. Parecía que el primer cabeza de serie terminaría por imponer la lógica, pero Gulbis logró otro break para terminar cerrando el partido con su servicio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres