viernes, 16 de noviembre de 2018 05:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
baloncesto

Euroliga, un maratón para la corona continental

Este jueves arranca la Euroliga, con una fase regular que vuelve a constar de 30 jornadas. Los ocho mejores tendrán sitio en el 'play-off'. El Herbalife Gran Canaria se estrena en el torneo.

Archivado en: Euroliga, Real Madrid baloncesto, Barcelona Lassa, Herbalife Gran Canaria, Baskonia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Doncic, MVP de la pasada edición

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
10/10/2018 - 14:17

El orgullo del campeón, la ilusión de un novato y el deseo de reverdecer viejos laureles de dos habituales de la competición. Así se presenta, a grandes rasgos, la Euroliga 2018-2019 para los representantes de la Liga ACB, un torneo que arranca este jueves 11 de octubre con los primeros partidos de la fecha inaugural. Por delante, 30 jornadas que servirán de criba para las eliminatorias por el título, la antesala de una 'Final Four' que este año se jugará un poco más cerca, en Vitoria-Gasteiz.

Para empezar, el Real Madrid defiende su corona con un proyecto basado en la continuidad, donde la principal incógnita es conocer cómo suplirá el equipo de Pablo Laso la sensible baja de Luka Doncic. Con el talento del esloveno al servicio de Dallas Mavericks, el Madrid ha optado por reforzarse con un tirador (el esloveno Prepelic), un alero polivalente (Gabriel Deck) y el regreso en el juego interior de un Kuzmic que se pasó prácticamente toda la temporada anterior en el dique seco por una grave lesión de rodilla. El primer rival de los blancos será el Darussafaka turco este jueves (21 horas) en el WiZink Center.

INCÓGNITAS
Esa senda victoriosa que recorrieron los blancos el año pasado se mira con cierto deseo desde Barcelona. Svetislav Pesic dirige al conjunto azulgrana en el año I después de Juan Carlos Navarro, una etapa en la que exigencia inicial pasa por mejorar los pobres números de la pasada edición, cuando los culés no estuvieron en cuartos de final. Su primer choque será muy exigente, visitando este jueves (19 horas) al CSKA.

Mejor le fueron las cosas a un Kirolbet Baskonia que se quedó a las puertas de la 'Final Four'. Ese resultado, sumado al hecho de ejercer como anfitrión de la última ronda de este año, colocan a los vitorianos como uno de los equipos a tener en cuenta. La primera piedra de toque la tendrán este viernes 12 (19 horas) en la cancha de otra de las revelaciones de la pasada temporada, el Zalgiris.

Cierra la representación de la ACB un novato, el Herbalife Gran Canaria, quien tratará de compensar su inexperiencia con el juego alegre que le ha llevado a tutear a varios de los 'gallitos' de la Liga Endesa. Los de Salva Maldonado se estrenan este viernes ante el Fenerbahçe.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres