miércoles, 24 de abril de 2024 08:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
moto GP

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, el tiempo cura las heridas

La suspensión del GP de Japón fue un alivio para los dos pilotos de Yamaha que sufrieron diversos percances en pruebas ajenas a la competición. Rossi y Lorenzo volverán a brindar otro pulso a la afición sobre el asfalto de Jerez.

Archivado en: motociclismo, Moto GP, GP de España, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
29/4/2010 - 12:35

Dentro de las sesiones habituales de los pilotos de motociclismo, es bastante común correr en circuitos de cross, trazados propicios para las caídas y por tanto para los infortunios en forma de lesiones. Faltaban unas semanas para que el campeonato del mundo alzara el telón y Jorge Lorenzo tuvo que pasar por el quirófano por una lesión en su mano derecha, lastimada durante un entrenamiento en un trazado de cross situado en los aledaños de Montmeló.

Pero entonces surgió el carácter ganador de Lorenzo para subirse a su Yamaha en Qatar y lograr un segundo puesto que le supo a victoria. Por delante de él sólo quedó su compañero de equipo y gran favorito a ganar el título, Valentino Rossi. Unas semanas después, el italiano sufrió un percance parecido al de Lorenzo, pero tuvo mejor fortuna y la caída sólo quedó en un susto y algunas magulladuras.

Lorenzo y Rossi necesitaban tiempo para mejorarse de sus lesiones, pero un calendario tan exigente como el de Moto GP no da tregua y sólo una circunstancia anómala como la nube de cenizas provocada por el volcán de Islandia supuso el aplazamiento del GP de Japón.

Ahora, los dos pilotos miran con optimismo a la prueba de Jerez, una carrera especial por el color de las gradas. Lorenzo y Rossi deberán hacer frente al poderío de las Ducati de Stoner y Hayden. El australiano marcó el ritmo en Losail, pero una caída le privó de la victoria.

Un año más, Jerez vivirá la gran fiesta del motociclismo y Lorenzo y Pedrosa esperan sumarse a ella con un primer puesto en la categoría reina que haga sonar el himno español.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres