jueves, 25 de abril de 2024 07:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fútbol

Julen Lopetegui, Levante o caiga

El Real Madrid afronta en una semana los partidos ante el cuadro granota, el Viktoria Plzen y el Barça con mucho ruido de fondo sobre el futuro de su técnico.

Archivado en: fútbol, Real Madrid, Julen Lopetegui

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
18/10/2018 - 14:15

Una derrota casi nunca llega en buen momento, pero si a la gravedad de un resultado negativo se le suma un parón liguero y que el protagonista de ese tropiezo sea el Real Madrid, club donde una suave brisa puede convertirse en un huracán, el producto es una crisis deportiva.

No hace falta estar muy al tanto de la actualidad deportiva para saber que Julen Lopetegui está en el disparadero. Las especulaciones sobre un posible cese crecieron como la espuma tras el 1-0 con el que el Alavés derrotaba al conjunto blanco el pasado 6 de octubre, un traspié agravado por una sequía goleadora que no se recordaba en Chamartín (409 minutos sin marcar) y que, por un lado, refuerza el sentimiento de añoranza a Cristiano Ronaldo, y por el otro, pone en el ojo de la huracán a la planificación de la plantilla.

A PRUEBA
Sea como fuere, Julen Lopetegui ha pasado estos días sin la mayoría de sus jugadores internacionales y rodeado de una rumorología que asegura que no se comerá los turrones en el banquillo del Santiago Bernabéu. Sin embargo, al técnico vasco aún le quedan varias bazas por jugar, varias de ellas de una dificultad media-baja, antes del partido que puede marcar un antes y un después en su etapa como entrenador madridista: la visita al Camp Nou del próximo día 28.
Pero antes de pensar en ello, otro rival azulgrana, el Levante, pasará revista a la situación merengue. El resultado que se dé este sábado 20 (13 horas) en el Santiago Bernabéu servirá para conocer cómo ha encajado el campeón de Europa esta situación de dudas, al mismo tiempo que puede ser la excusa para que el público de Chamartín efectúe, una vez más, un juicio sumarísimo.

VIAJE EN EL TIEMPO
Curiosamente, hace justo diez años, el Levante también visitaba a un Real Madrid en crisis. Corría la jornada 21 de la temporada 2006-2007 cuando los granotas se llevaban los tres puntos de la capital merced a un solitario gol de Salva Ballesta desde el punto de penalti. Eso sí, caprichos del destino, la Cibeles acabó bendiciendo al que era el trigésimo título de Liga para el club blanco.

Volviendo al presente, el martes 23 hay otra cita en el Bernabéu, esta vez en el marco de la competición fetiche de los hombres de Lopetegui, la Champions League, y frente a otro rival con una equipación similar a la del Levante y el Barcelona, el Viktoria Plzen checo. Tras la derrota sufrida en el campo del CSKA, este encuentro ha adquirido una mayor trascendencia, ya que otro tropiezo podría poner en duda un pase a octavos que parecía obligado tras el sorteo de la fase de grupos y el triunfo en la primera jornada ante la Roma.

----------

Dos serios compromisos antes de Europa:

El parón de selecciones ya es historia y las competiciones de clubes vuelven a copar el protagonismo de tal modo que, prácticamente a la vuelta de la esquina, aparece una nueva jornada de la Champions League. Pero antes de que los representantes españoles se jueguen el honor en el viejo continente deberán hacer los deberes en el torneo doméstico.

A priori, el que tiene un partido más complicado es el Barcelona. El conjunto que entrena Ernesto Valverde recibirá este sábado (20:45 horas) al líder de la Liga, el Sevilla de Pablo Machín, con la certeza de que en el caso de hacerse con la victoria se auparía a lo más alto de la tabla. Sin embargo, la empresa no se antoja demasiado sencilla, ya que enfrente estará un rival que atraviesa su mejor momento desde que el técnico soriano tomara las riendas.

La igualdad reinante en la parte alta de la tabla hace que, en el caso de que Barça y Sevilla firmaran las tablas, otros equipos puedan aspirar a hacerse con el liderato. Uno de ellos es el Atlético de Madrid, tercer clasificado, que jugará en el campo del Villarreal antes de viajar el miércoles hasta el campo del Borussia Dortmund.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres