sábado, 20 de abril de 2024 05:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
eliminó al liverpool

El Atlético sufre pero jugará la final de la Europa League

Fiel a su historia, el equipo madrileño tuvo que sufrir para certificar su pase a la final de la Europa League. El gol de Forlán en la prórroga mete al Atlético en una final continental 24 años después.

Archivado en: Atlético de Madrid, Europa League, Liverpool, semifinales, Forlán

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El tanto de Benayoun clasificaba al Liverpool, pero el Atlético reaccionó admirablemente

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Francisco Quirós
29/4/2010 - 23:35

Vibrante partido en Anfield, pero el sufrimiento al final ha valido la pena porque el Atlético jugará la Europa League ante el Fulham londinense que dio la sorpresa ante el Hamburgo.

Necesitaba salir el Liverpool a buscar el gol que igualara la eliminatoria y no tardó en hacerlo. De inicio Benítez colocó a Mascherano de lateral derecho, consciente de la peligrosidad de Reyes, y además para buscar la profundidad de Johnson en la izquierda. Espoleados por el ambiente mágico de Anfield, los pupilos de Benítez cercaron el área atlética desde el pitido inicial. Al minuto de juego, De Gea ya tuvo que intervenir ante una acción peligrosa de Benayoun.

Anfield empujaba y Reina era un mero espectador del partido. Hasta Forlán tuvo que fajarse en defensa para evitar males mayores. Los aficionados madrileños tuvieron que esperar hasta el minuto 13 cuando Reyes penetró por la banda derecha pero su centro no fue rematado por Simao. Eran los mejores minutos de los visitantes que pocos instantes después tuvieron en las botas de Raúl García que con un ajustado chut obligó a Reina a intervenir.

Sin embargo, todo fue un espejismo. El Liverpool volvió a la carga y Forlán y Agüero trabajaban más en defensa que en ataque. Así, llegó el primer susto serio de la noche con un gol de Agger a la media hora que fue anulado por el juez de línea al aprovecharse de una posición adelantada. Poco después, el 'Kun' tuvo una buena ocasión pero su chut tras driblar a Reina no encontró portería.

Fue el último aviso del Atlético que seguía encerrado en su área esperando llegar al descanso con un empate a cero en el marcador, pero dos minutos antes del tiempo de asueto, un saque de banda terminó en un centro que fue remachado por Aquilani al fondo de las mallas. Anfield se venía abajo para celebrar un tanto que igualaba la eliminatoria. Paradojas del fútbol, el autor del gol ha sido uno de los fichajes más criticados en esta edición de la Premier League.

BAJA EL RITMO
Tras el descanso el partido bajó de revoluciones y el ritmo empezó a favorecer al Atlético. Simao y su compatriota Assunçao probaron fortuna desde lejos, pero Reina no tuvo que intervenir. El miedo comenzó a apoderarse de los dos equipos que eran conscientes de que si exponían demasiado en ataque podrían dejar huecos en defensa. Las ocasiones brillaron por su ausencia y sólo Benayoun y Kuyt rompieron la monotonía pero con escaso acierto.

Los 'reds' empezaron a acusar el notable esfuerzo de la primera parte y el Atlético comenzó a tener el balón a la espera que surgiera la conexión entre los jugadores de ataque. Pero el partido llegaba a su tramo final y la prórroga comenzaba a cobrar fuerza. Glen Johnson quiso evitarlo con una jugada individual que mandó a córner un segurísimo De Gea. A falta de tres minutos para el final, Simao hizo su mejor acción de la noche y puso un pase preciso a Forlán que solo delante de Reina no acertó a controlar. Fue la mejor ocasión de los visitantes en el segundo acto.

Con los dos equipos más preocupados de no encajar que de anotar, se consumieron los 90 minutos y la prórroga apareció para desempatar la eliminatoria.

MAL COMIENZO DE LA PRÓRROGA
Comenzó el tiempo extra y el Atlético tenía la posesión, pero el Liverpool cuenta con jugadores de calidad para cambiar un partido. Y así sucedió. Gerrard protesta una falta en la frontal, pero el balón le cae a Leiva que da una buena asistencia a Benayoun que cruza con la pierna izquierda.

Contestó el Atlético de la mejor manera posible, con el control del balón y del partido. Jurado a los once minutos de la primera parte del tiempo suplementario tuvo una gran ocasión pero su disparo se marchó lamiendo el poste. Era el preludio del gol atlético.

Reyes gana un balón por alto a Glen Johnson, el utrerano se escapa y pone un centro que remata libre de marca Forlán en el segundo palo. El Atlético volvía a estar en Hamburgo. El gol hizo mucho daño al Liverpool que apenas inquietó a De Gea.

El Atlético tenía la vía del contragolpe para intentar cerrar la eliminatoria y en una de esas acciones conducida por Jurado, el balón acabó en los pies de Simao que intentó marcar con un toque sútil cuando Agüero estaba solo en boca de gol. Anfield respiraba.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres