jueves, 26 de mayo de 2022 10:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
QUINTA FINAL EUROPEA PARA LOS COLCHONEROS

El Atlético, 'fulhambulista' europeo rumbo a Hamburgo

El equipo rojiblanco se ha metido en su quinta final europea después de un largo camino en el que ha eliminado a Galatasaray, Sporting de Lisboa, Valencia y Liverpool. Los de Quique Sánchez Flores llegaron a la Europa League después de haber sido eliminados en la Champions.

gentedigital.es/Marcos Blanco
30/4/2010 - 10:05

El Atlético se ha metido en su quinta final europea, 24 años después de la última. Para recordar aquel encuentro, hace falta remontarse a 1986, cuando el equipo rojiblanco perdió por 3-0 ante el Dinamo de Kiev en Lyon durante su intento por levantar la Recopa de Europa. Luis Aragonés entrenaba a los colchoneros.

Aragonés (Madrid, 1938) también fue protagonista en la anterior final europea que disputó el club del Manzanares, ya que era el capitán del once que perdió la Copa de Europa ante el Bayern de Munich en 1974. Con anterioridad, el Atlético ganó la Recopa frente a la Fiorentina (1961-1962). Peiró marcó dos goles en aquella eliminatoria, porque la final tuvo doble partido. Un año después, perdió contra el Totenham la misma competición.

UN LARGO CAMINO HASTA HAMBURGO

El conjunto madrileño ha llegado a la final de la Europa League después de un duro camino futbolístico. Con Abel Resines de entrenador, el Atlético superó el pasado verano la previa de la Champions, después de vencer al Panathinaikos griego. Un empate a cero con el Apoel y dos derrotas consecutivas (Oporto y Chelsea, la última por 4-0 en Londres) fueron el preludio de un cambio en el banquillo.

Quique Sánchez Flores fue presentado el lunes 26 de octubre de 2009 como técnico rojiblanco, pero no pudo mantener al equipo en la Champions. Dos empates ante Chelsea y Apoel provocaron que los rojiblancos cayesen eliminados, pero se clasificaron indirectamente para la Europa League.

La antigua Copa de la UEFA ha supuesto un reto exigente para el Atlético de Madrid. Galatasaray, Sporting de Lisboa, Valencia y Liverpool han sido sus rivales desde los dieciseisavos de final. La última piedra en el camino rojiblanco hacia el título se llama Fulham.

El conjunto londinense, duodécimo en la Premier League, ha sorprendido al Hamburgo en las semifinales. Los goles de Davies y Gera remontaron el tanto inicial de Petric. Fulham y Atlético se juegan la Europa League el 12 de mayo en la localidad alemana de Hamburgo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres