martes, 18 de diciembre de 2018 21:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fútbol

Barça-Real Madrid, un 'Clásico' con protagonistas fuera del foco

Este domingo 28 (16:15 horas) se escribirá un nuevo capítulo del 'Clásico', el primero que no contará con la presencia de los jugadores emblema de Barça y Madrid en la última década: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Los azulgranas son líderes.

Archivado en: fútbol, Real Madrid, FC Barcelona, Messi, Cristiano Ronaldo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
25/10/2018 - 09:48

Como si fuera un aguinaldo, la pasada temporada hubo que esperar hasta la víspera de las navidades para disfrutar del primer 'Clásico' liguero. Sólo faltaban tres jornadas para que el campeonato llegara a su ecuador, pero el 0-3 con el que el Barcelona se marchó del Santiago Bernabéu dejaba fuera de combate a un Real Madrid que, no lo olvidemos, defendía su corona de campeón. No fue de extrañar, por tanto, que en el 'Clásico' de la segunda vuelta hubiera en juego poco más que el honor de los dos grandes del balompié patrio.

Este antecedente puso en alerta a las altas esferas de LaLiga de cara a esta temporada. El caramelo de programar un Barça-Madrid para el final de la temporada puede ser dulce si ambos están peleando por el título, aunque también corre el riesgo de envenenarse si, como ocurrió el curso anterior, alguno de los dos queda descalbagado de forma prematura de esa larga carrera de fondo. Por eso, la bala del 'Clásico' se gasta esta temporada un poco antes, en la décima fecha, tiempo suficiente para saber las intenciones de protagonistas, pero con un margen suficiente como para enmendar posibles tropiezos.

EL FIN DEL PULSO
Pero si algo tiene de novedoso el partido de este domingo 28 de octubre (16:15 horas) en el Camp Nou es, desde luego, la lista de ausencias respecto a capítulos anteriores de esta gran rivalidad. Desde que en 2009 Cristiano Ronaldo aterrizara en el Santiago Bernabéu para liderar al Real Madrid, los 'Clásicos' se convirtieron en una especie de pulso entre el astro portugués y Lionel Messi.

Ninguno de los dos estará sobre el césped este domingo. Si Ronaldo hacía las maletas con destino a Turín el pasado mes de julio, al argentino le tocará sufrir desde la grada como consecuencia de un infortunio en forma de lesión. Esa dolencia en un brazo deja levemente cojo al líder del campeonato y, mientras Valverde decide si refuerza el centro del campo o cede el testigo a Dembelé, en el otro bando ven este 'Clásico' como un punto de inflexión, para bien o para mal, ya que un triunfo serviría para restañar en cierta medida la herida abierta en las últimas semanas, mientras que una nueva derrota hurgaría un poco más en ella.

----------

Crónica de unas horas muy tensas:

Si el reciente parón de selecciones alimentó el debate sobre la confianza de la directiva del Real Madrid en Julen Lopetegui, la derrota sufrida ante el Levante (1-2) el pasado sábado en el Bernabéu sólo sirvió para avivarlo. Algunas fuentes llegaron a asegurar que el mismo domingo se iba a producir la destitución del técnico madridista, saliendo a la palestra una lista de posibles sustitutos que abarcaban varios nombres, desde Roberto Martínez hasta Santiago Solari. Finalmente, el técnico guipuzcoano se sentó en el banquillo en el partido de la Liga de Campeones con el Viktoria Plzen.

----------

UNA OCASIÓN PARA LOS MODESTOS
Mientras el Real Madrid sigue instalado en una crisis de juego y resultados, el Atlético firma el peor arranque liguero de la era Simeone y el Barça sigue lejos del impecable inicio de la temporada anterior, una serie de equipos se han colado por sorpresa en la zona noble de la clasificación.
El primero de ese grupo es el Espanyol, segundo en la tabla, quien ha dado un vuelco radical a la imagen ofrecida el pasado año. Apenas ha tenido incorporaciones, pero la plantilla 'perica' está rindiendo a un nivel notable bajo la dirección técnica de Francesc Ferrer 'Rubi'. De hecho, el Espanyol podría acostarse líder si este viernes (21 horas) es capaz de asaltar el campo de otra de las gratas sorpresas, un Real Valladolid de Sergio González que es sexto.

Inmediatamente después del Espanyol aparece en la clasificación el Deportivo Alavés. El cuadro vitoriano es otro de los que ha pasado en pocos meses de echar cuentas por evitar el descenso a codearse con los más grandes, gracias a un botín de 17 puntos. Basta con decir que el año pasado cerró la primera vuelta con sólo un punto más en su casillero.

El último en tratar de sumarse a la fiesta es el Levante, que actualmente es octavo con 13 unidades, sólo una menos que el Real Madrid, y reforzado tras su triunfo en el Santiago Bernabéu.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres