viernes, 1 de julio de 2022 16:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Masters de Roma

Verdasco demuestra que le tiene tomada la medida a Djokovic

Segunda victoria en apenas tres semanas del tenista madrileño sobre el número dos del mundo. Verdasco volvió a jugar con mucha confianza y sin perder la cara al partido en ningún momento.

Archivado en: tenis, Masters de Roma, Verdasco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Francisco Quirós
30/4/2010 - 16:25

Todos los expertos en tenis coincidían: Verdasco tenía unas condiciones ideales para llegar lejos en los grandes torneos de la ATP, pero debía mejorar en el aspecto mental. Pues bien, parece que el madrileño ha encontrado ese punto ideal. Unos apuntan a su victoria en la final de la Davis de 2008 y otros a las semifinales del Open de Australia de 2009, pero lo que está claro es que Verdasco es otro jugador.

El madrileño no se arrugó ante un número dos del mundo como Novak Djokovic. Con el recuerdo de la semifinal jugada en Montecarlo hace dos semanas donde Verdasco ya ganó a este jugador, ambos tenistas salieron a la pista con mucho respeto y dispuestos a no dejarse sorprender. Con estos planteamientos, el primer parcial se tuvo que decidir en el tie-break que cayó del lado del español. La mitad del trabajo ya estaba hecho, pero aún quedaba lo más duro.

Los peloteos comenzaban a alargarse y los espectadores se preparaban para un partido largo. En el segundo set Djokovic despertó y tuvo hasta seis bolas de rotura, mientras que Verdasco sólo gozó de una. Al final, 6-3 para el serbio y el partido se iba al tercer y definitivo set.

El partido comenzaba a ser épico. Máxima igualdad, más de 3 horas de encuentro con un sol de justicia y un puesto en las semifinales en juego. Verdasco apostó fuerte en el quinto juego con servicio de Djokovic y logró un break que encarriló el set y el partido. Con 5-4 Verdasco servía para ganar y no le tembló la mano, a pesar del 30 iguales fue ambicioso y con un gran punto y un ace obró la heroicidad. Verdasco ya está en semifinales, por el momento, su mejor actuación en Roma.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres