jueves, 18 de abril de 2024 13:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fútbol

Noviembre alumbra la primera ‘final’ del curso en la Liga Iberdrola

El FC Barcelona recibe este domingo al Atlético de Madrid Femenino con la certeza de que una derrota catapultaría a su rival como líder de la competición.

Archivado en: Liga Iberdrola, FC Barcelona Femenino, Atlético Femenino

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
15/11/2018 - 19:17

Parece un tanto extraño hablar de un choque decisivo en el contexto de un campeonato que apenas ha consumido 8 de sus 30 jornadas, pero la realidad clasificatoria de la Liga Iberdrola apunta a que el Barça-Atlético de este domingo 18 (18 horas) puede resultar clave a la hora de definir al futuro campeón.

Las matemáticas aseguran que, tras verse las caras en la Ciudad Condal, azulgranas y rojiblancas aún deberán disputar 63 puntos,margenmás que suficiente para que el guion de la Liga Iberdrola sufra varios cambios. Sin embargo, los precedentes de las campañas anteriores ratifican la sensación de que se trata de los dos grandes dominadores de la competición y que, salvo contadas sorpresas, no son equipos muy dados a dejarse puntos por el camino, exceptuando los enfrentamientos directos.

En estos momentos, el Atlético es líder, gracias a un pleno de triunfos que le vale para acumular 24 puntos, cuatromás que su próximo rival, quien cedió sendos empates a cero ante el Levante y el Valencia. Con estos números en la mano, un triunfo a domicilio de las jugadoras que entrena Sánchez Vera les dejaría con un margen de 7 puntos al frente de la tabla, para refrendar su candidatura a un título que ya han levantado en los dos cursos anteriores.

UN SERIO AVISO 
Siguiendo con la vista en el pasado, el Atlético entonó el alirón en la 2016-2017 tras ceder sólo 12 puntos, merced a seis empates (acabó la Liga invicto), unas cifras muy similares a las de la 2017- 2018, cuando repetía como campeón al perder únicamente 13 de los 90 puntos posibles. Una de las cuestiones que sí ha cambiado respecto a otras temporadas es el hecho de que el Barcelona ya no sea el equipo dominador en lo que a goles a favor se refiere, a pesar de que haya firmado resultados escandalosos como el 1-6 al Fundación Albacete o un 9-1 ante el Rayo Vallecano.

No es anecdótico que las azulgranas hayan acabado dos encuentros sin ver portería (las igualadas ante el Levante y el Valencia fueron a cero) y han acabado cediendo terreno ante un Atlético que encabeza este apartado con 31 tantos a su favor, lo que arroja una media de casi 4 goles por partido. En la 2017-2018, sus registros totales fueron de 74 dianas en 30 jornadas.

Sin salir del apartado estadístico, los dos partidos entre ambos protagonistas en el torneo de la regularidad se cerraron con el mismo resultado (1-1), un desempate que se rompió en la final de la Copa de la Reina, cuando el Barcelona impedía el ‘doblete’ del Atlético al ganar por un 1-0 en el tiempo añadido de la prórroga y cuando todo parecía abocado a la tanda de penaltis, gracias a un tanto in extremis de Mariona Caldentey.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres