jueves, 25 de abril de 2024 11:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TENIS: TIENE MUY CERCA A DJOKOVIC

Nadal, un 'Masters 1000' que acelera hacia el número 2 mundial

Rafa Nadal ha logrado en Roma su victoria número 17 en los Masters 1000. Así iguala a André Agassi, aunque el norteamericano disputó 32 torneos más. Además, el manacorí necesito seis años MENOS para alcanzar esta cifra. Ahora, Nadal se acerca poderosamente a Djokovic, número 2 mundial, en la ATP con elMutua Madrileña Madrid Open 2010 en el horizonte.

Archivado en: tenis, Rafa Nadal, Masters 1000, André Agassi, Novak Djokovic, Roger Federer, ATP, Roma, David Ferrer

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Nadal perdió en 2009 la final de Madrid contra Federer.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
03/5/2010 - 12:27

"Probablemente no he jugado como en Monte Carlo. He jugado bien, pero no al mismo nivel que en Monte Carlo, pero he ganado y eso es lo importante para mí", reconocía el tenista español después de ganar el Masters 1000 número 17 en su carrera deportiva ante David Ferrer. "Espero poder superar su récord, pero nunca se sabe. Tengo 23 años y estoy contento con lo que he hecho. Diecisiete es un número muy importante", añadió con la cautela habitual.

Nadal ha sido el único jugador que ha disputado nueve finales en torneos diferentes de esta categoría y ha ganado seis Masters 1000 en diferentes puntos geográficos, aunque los dos últimos que ha conseguido (Monte Carlo y Roma) son losque mejor se le dan (ha obtenido 11 triunfos en estas dos plazas). Ahora, Nadal prepara su llegada a Madrid para participar en el Mutua Madrileña Madrid Open 2010, donde puede superar el registro de Agassi y conseguir el puesto número 2 en la clasificación mundial de la ATP.

El manacorí tiene 6.480 puntos, 490 menos que Novak Djokovic. El serbio, que cayó ante Nadal el pasado año en semifinales, acudirá al torneo de Madrid con la intención de obtener la victoria final, valorada en 1.000 puntos. Para que el manacorí logre el segundo puesto en la ATP necesita levantar el título en Madrid y que el serbio quede eliminado en cuartos de final o antes en esta competición.

Federer tampoco faltará a la cita con La Caja Mágica, aunque antes disputará el Estoril Open, un Masters 250, para resarcirse de su prematura eliminación en Roma y llegar físicamente en forma a la cita madrileña. "A veces se necesita una derrota así para despejar la mente de cara a los próximos torneos. Cuando uno pierde, entiende lo difícil que es continuar como número uno del circuito. El formato del calendario actual es brutal, una semana eres el mejor y la siguiente eres terrible", ha señalado el suizo hace pocas fechas. Madrid les espera.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres