lunes, 26 de agosto de 2019 06:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
baloncesto

El 2019 le cambia la cara al Movistar Estudiantes

Los colegiales han sumado dos triunfos consecutivos ante el UCAM Murcia y el Real Madrid que les sirven para recuperar terreno en la carrera por la permanencia. Además, a falta de dos jornadas, mantienen opciones de disputar la Copa del Rey.

Archivado en: baloncesto, Liga Endesa, Movistar Estudiantes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
10/1/2019 - 13:40

Lejos de seguir el ejemplo de la Liga Santander, la máxima categoría masculina del baloncesto español siguió la costumbre de los últimos años, intensificando su actividad en las fechas navideñas. La agenda fue si cabe más completa para uno de los representantes madrileños, el Movistar Estudiantes, que además tuvo que disputar el choque aplazado de la segunda jornada en la pista del UCAM Murcia.

Pues bien, con tantos compromisos en el horizonte y una situación clasificatoria muy delicada, el conjunto colegial ha sacado a relucir su mejor versión, coincidiendo con la entrada en el 2019. Su último partido del pasado año, en la pista del MoraBanc Andorra, se saldó con una derrota por 96-82 que dejaba a los hombres de Josep María Berrocal muy cerca de la zona de descenso a la LEB Oro.

La situación empezó a cambiar el 3 de enero. El UCAM Murcia hincaba la rodilla ante un Movistar Estudiantes que hizo del juego coral su seña de identidad. Hasta cinco jugadores anotaron diez o más puntos, incluyendo a un Shayne Whittington que apenas acaba de incorporarse a la disciplina estudiantil. Lejos de ser un espejismo, el triunfo por 73-88 en Murcia fue la antesala de otra victoria, la lograda el pasado domingo ante el vecino y eterno rival, el Real Madrid, por 93-88, con el italiano Gentile, el canterano Brizuela y de nuevo Whittington como pilares en ataque.

OPTIMISMO
Estos resultados positivos han llevado al Estudiantes a meterse de lleno en un grupo de equipos con el mismo balance de triunfos y derrotas (5-10) y, lo que es mejor, a recobrar las opciones de lograr un billete para la Copa del Rey. La clasificación directa del Real Madrid hace que quede libre una plaza como anfitrión, un honor al que optan el propio Estudiantes y el Montakit Fuenlabrada. Con ambos equipos empatados, la jornada de este fin de semana, la penúltima de la primera vuelta, puede ser clave. En ella, el 'Estu' visitará al Unicaja este sábado 12 (18 horas).

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres