viernes, 19 de abril de 2024 08:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Marta Sagi-Vela: "Me encantaría que esta fiesta se ampliara a otros deportes"

La consejera de Movistar Estudiantes habla del partido histórico que tendrá lugar este domingo 10 en el WiZink Center.

Archivado en: Movistar Estudiantes, baloncesto, Liga Femenina 2

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Francisco Quirós
07/3/2019 - 11:17

Como consejera del Movistar Estudiantes, ¿qué supone esta iniciativa llamada ‘Por el deporte femenino'?

Es una pasada. La iniciativa se ideó en el mes de septiembre y surgió de José Asensio, director general. Pensó que podíamos hacer algo especial por el 30 aniversario, comentó lo del WiZink nos pareció fenomenal. Se ha ido materializando y estamos ilusionando

¿Cuánto tiempo lleváis trabajando en ello?

Toda la gente está trabajando muchísimo, están desbordados. Llevamos con la idea desde septiembre y empezar a trabajar en ello nos pusimos en diciembre, pero todo ello compaginándolo con el día a día. Tenemos a todo el personal volcado por y para el equipo femenino, y es bonito, sobre todo en un club que tiene un equipo en la ACB. Te das cuenta de la apuesta real que hay por todos las secciones.

Aunque aún faltan varios días para el partido, ¿qué acogida creéis que va a tener entre la afición? (termómetro recogida de entradas)

El miércoles pasado (día 27 de febrero) me dijeron que ya no quedaban entradas. No me lo podía creer, porque hay mucha gente todavía esperando, estábamos todavía recabando información para hacer una estimación. Me han dicho que las peticiones rondaban las 20.000. Ha habido colaboradores y patrocinadores que nos han pedido entradas y no se las hemos podido dar. Estoy nerviosa por saber qué va a pasar y si realmente toda esa gente llena el pabellón.

Incluso parece que el calendario os ha hecho un guiño, ya que el nombre del rival (Magectías contra la violencia de género) también acompaña...

Prefiero no hablar de toda esta parte tan política, sino del deporte femenino. El nombre, en esta semana, puede ayudar a muchos lemas, pero prefiero quedarme con que es una fiesta del deporte femenino y que me encantaría que se pudiera ampliar a otros deportes.

¿Qué le falta al deporte femenino en general y al baloncesto en particular para tener el sitio que le corresponde?

Ahora no es fácil, con el fútbol en medio es complicado encontrar espacios, aunque hay medios que sacáis noticias, al final el fútbol lo acapara todo. El público acaba pidiendo fútbol, porque estamos en un país de fútbol. ¿Qué le falta? Creo que se puede segregar un poco más con la cantidad de televisiones que hay y que la gente pueda elegir. Recuerdo que televisaron la final del Mundial sub-18 femenino y el share y la audiencia fueron una pasada. Te das cuenta de que cuando se da el paso hay gente que lo ve, tiene su público.

¿Qué parte de responsabilidad tenemos los medios de que se hable sólo de fútbol?

No sé si fue antes el huevo y la gallina. Veo un Telediario, la prensa y compruebo qué se vende. Siempre cuento una anécdota al respecto, una amiga periodista me dijo que se había pasado un día entero en la redacción donde trabaja hablando del uñero de Bale, ¡del uñero de Bale! Creo que si los medios buscáis esos contenidos es porque se consume.

Este, además, es uno de los primeros actos correspondientes al 30 aniversario de la sección femenina, ¿qué mas cosas se van a hacer?

Me gustaría no adelantaros nada, si no os importa, porque no lo saben ni las chicas. Prefiero podérselo contar a ellas primero. Habrá alguna sorpresa. Tiene que haberla. El 25 aniversario fue muy especial, bonito y emotivo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres