viernes, 22 de noviembre de 2019 01:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Mariana González: "Este partido es lo que me faltaba para culminar feliz mi carrera"

La jugadora es, junto a Paula Palomares, una de las referentes del Movistar Estudiantes, primer equipo femenino que jugará en el WiZink.

Archivado en: Movistar Estudiantes, baloncesto, Liga Femenina 2, Mariana González

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Francisco Quirós
07/3/2019 - 11:50

Para una jugadora como tú, que ha desarrollado toda su carrera en el Estudiantes, ¿qué supone jugar este domingo en un recinto como el WiZink Center?

Para mí este partido es lo que creo que me faltaba en mi carrera para culminarla feliz. Es un hecho histórico. Y si ya me gusta jugar en Magariños, en el Palacio va a ser espectacular.

Con más de 11 puntos de media por partido eres la jugadora del equipo con mejor promedio, ¿cómo te estás encontrando este año?

La verdad es que me estoy sintiendo muy a gusto, las cosas fluyen, salen solas. La veteranía, los años y la tranquilidad de estar en mi club hacen que me sienta bien

¿Ha cambiado mucho la LF2 desde vuestro paso por la categoría hace dos años?

Hay un gran nivel en la Liga, siempre lo ha habido, especialmente en el nuestro. Personalmente no he notado cambio.

¿Qué le falta al deporte femenino en general y al baloncesto en particular para tener el sitio que le corresponde?

Creo que algo como lo que va a pasar el 10 de marzo, que tengamos más visibilidad, que la gente nos pueda seguir más. Hay aficionados que vienen y se enganchan, nos escriben después para decir que se sienten identificados con nuestra entrega. Hace falta visibilidad y apoyo de las entidades y empresas que pueden ayudar en este sentido.

La estupenda iniciativa del club de jugar en el WiZink Center coincide además con una gran racha del equipo. Con 6 triunfos consecutivos sois el equipo más en forma del Grupo B. Parece que habéis pisado el acelerador justo cuando se asoma la recta final de la fase regular.

Que llegue en este momento es mayor disfrute, estamos más seguras. Creo que es la fecha perfecta, contra un rival idóneo por el nombre que tiene. Es una recompensa.

Para la grada de Magariños y de las numerosas jugadoras de la cantera que tiene Estudiantes eres un referente. ¿Qué mensaje les podrías decir a todas esas chicas?

Primero que disfruten, no hay que ponerse un objetivo claro. He llegado a jugar en Liga Femenina simplemente queriendo jugar y entrenar, sin meterme presión. Ojala algún día podamos vivir de esto sin tanto problema.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres