lunes, 23 de septiembre de 2019 23:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
baloncesto

Movistar Estudiantes: el Palacio, para tod@s

El Movistar Estudiantes se convertirá este domingo 10 (16 horas) en el primer equipo femenino en jugar en el WiZink Center. La iniciativa se enmarca en los actos del 30 aniversario de la sección.

Archivado en: Movistar Estudiantes, baloncesto, Liga Femenina 2, Paula Palomares, Mariana González

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Francisco Quirós
07/3/2019 - 12:08

Con más de 400 chicas en todas sus categorías, no cabe ninguna duda de que el Movistar Estudiantes es uno de los clubes de referencia en cuanto al deporte femenino, no solo a nivel regional, sino también en el ámbito nacional. Quizás por eso la entidad colegial estaba llamada a protagonizar un hecho histórico: llevar el primer partido de baloncesto femenino al WiZink Center.
Para el presidente del club, Miguel Ángel Bufalá, con el partido de este domingo 10 (16 horas) se salda "una pequeña deuda que teníamos con mucha gente". "Llevamos 30 años practicando cosas que otros dicen ahora; queremos que este deporte tenga el realce y la consideración que merecen", defiende.

Esa idea la refuerza otro de los hombres de peso en la directiva estudiantil, Fernando Galindo: "En esta semana especial, reivindicar el deporte femenino, el baloncesto femenino y que lo haga Movistar Estudiantes nos parece suficiente motivo para que el WiZink Center esté lleno".

PLANO DEPORTIVO
Teniendo en cuenta la gran demanda de los aficionados, parece que ese deseo se cumplirá, redondeando una fiesta en la que todo acompaña: el nombre del rival (Magectias Contra Violencia de Género) y el momento de forma de las 'Women in black'.

Con seis triunfos consecutivos, nadie puede presumir de tener una racha mejor en el Grupo B de la Liga Femenina 2. "Se puede decir que hemos llegado al punto que el equipo necesitaba. La gente ha cogido confianza, es complicado que un equipo tan nuevo esté tan compenetrado y creo que vamos a ir a más para estar en la fase de ascenso", expone Paula Palomares, una de las jugadoras más destacadas, que se formó en la cantera colegial y que, como ella misma reconoce, quiere cerrar el círculo de una extensa carrera con un broche de oro: "He venido desde Argentina para lograr el ascenso, porque llevo buscándolo muchos años y nunca lo he conseguido".

Para lograr ese objetivo contará con la ayuda de una plantilla muy compensada, pero en la que también sobresale otra jugadora con ADN 100% estudiantil: Mariana González. "Para mí, este partido es lo que le faltaba a mi carrera para poder culminarla feliz. Es un hecho histórico. Y si ya me gusta jugar en Magariños, en el Palacio va a ser espectacular", relata a GENTE, antes de dar su visión sobre el empujón que necesita el baloncesto femenino: "Que tengamos más visibilidad. Hay aficionados que vienen y se enganchan. Se necesita el apoyo de las entidades y los patrocinadores".

----------

Motivación y presión:

Otro de los puntos que despierta consenso entre jugadoras como Palomares y González y el entrenador, Alberto Ortego, es que el hecho de jugar en el WiZink Center "es un sueño", pero también "un partido trampa". En este sentido, Ortego apunta a que será clave gestionar "esta situación única", teniendo en cuenta, además, que el rival "se juega mucho".

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres