martes, 16 de abril de 2024 12:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TENIS: MUTUA MADRILEÑA MADRID OPEN 2010

Feliciano López y Nicolás Almagro siguen adelante en la Caja Mágica

Feliciano López y Nicolás Almagro se han clasificado para segunda ronda en el torneo madrileño, donde ha caído Carlos Moyá ante Benjamin Becker. El alemán será el rival de Roger Federer en el debut del suizo este martes (16:00 horas, pista central). Además, Rafa Nadal ya conoce a su primer adversario: el ucraniano Dolgopolov.

Feliciano López celebra su victoria.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
10/5/2010 - 21:49

Lo dicen los empleados y se nota poco a poco en las gradas de la Caja Mágica. Ha comenzado la semana y el ambiente ha crecido con la aparición del lunes en el calendario del Mutua Madrileña Madrid Open 2010. El tiempo ha acompañado y cualquier aficionado al tenis cuya pasión no se limite a un Nadal-Federer disfruta con los saques, las derechas, los golpes de revés o las dejadas de las mejores raquetas masculinas y femeninas del mundo.

Feliciano López y Nicolás Almagro se han metido en segunda ronda o dieciseisavos de final. El primero se impuso al polaco Kubot con cierta comodidad (3-6, 3-6) y se medirá a Andy Roddick, cabeza de serie número 5 y número 8 del mundo, en su próximo partido. A Almagro, que sacó su mejor tenis para derrotar al peleón serbio Viktor Troicki (6-1, 7-6), le espera el sueco Robin Soderling, otro de los huesos duros durante este campeonato. Por su parte, Carlos Moyá no pudo con el alemán Benjamin Becker, que aprovechó los errores no forzados del mallorquín y fue más regular durante los dos sets del partido (0-6, 2-6).

En el cuadro femenino, Anabel Medina se impuso a la china Jie Zheng (6-3, 3-6, 2-6). Le aguarda la francesa Marion Bartoli en dieciseisavos. Además, Arantxa Parra derrotó a Virginia Ruano en el duelo español de la jornada (3-6, 2-6). Otro nombre propio durante la jornada del lunes ha sido el de la estadounidense Serena Williams, número 1 del mundo, que ha sudado de lo lindo para vencer a la rusa Vera Dushevina. Ha necesitado tres sets (6-7, 7-6, 7-6).


DEBUTA FEDERER Y NADAL CONOCE A SU PRIMER RIVAL

Una alegría ha provocado la ausencia de Djokovic y la muñeca derecha, pesadilla actual para Del Potro, ha sido el contratiempo físico que ha causado la baja del argentino en este Masters 1000. A falta de estas dos estrellas, Andy Murray (en menor medida), Roger Federer y Rafa Nadal acaparan la atención para los medios de comunicación y muchos seguidores. El manacorí debuta el miércoles contra el ucraniano Dolgopolov, que eliminó al italiano Andreas Seppi (6-3, 6-4). El suizo se adelanta a Nadal y este martes (16:00, pista central Manolo Santana) se estrena en el Mutua Madrileña Madrid Open 2010 ante Becker, verdugo de Carlos Moyá.

"Para mí no se había ido, no sé usted, pero yo lo esperaba", apuntaba Federer en rueda de prensa cuando le hablaban de una posible presión por jugar en Madrid y sobre la irrupción deportiva de Nadal en la escena tenística actual, con sus victorias en Roma y Montecarlo. El actual número 1 del mundo cayó en las semifinales de Estoril frente a Albert Montañés y Gulbis se comió a Federer en la segunda ronda de Roma. Sin embargo, el suizo ha aprendido a asimilar las derrotas. "Antes me sentía más confundido. Ahora comprendo por qué pierdo, lo que subyace la derrota. Hay un contrincante enfrente. La gente olvida que juegan fenomenalmente contra ti. Yo creo que no cedo fácilmente las victorias. Hay que respetar al adversario. Cuando pierdo, al principio me siento decepcionado, triste. Después lo analizo y resurjo", respondía el ganador del 2009 en Madrid sobre cómo asume actualmente el hecho de no ganar sus partidos.

Por lo tanto, el debut de Federer contra Becker en el torneo será el principal atractivo de este martes. En cuanto a la participación de los españoles, Albert Montañés se enfrenta al letón Ernests Gulbis, Marcel Granollers tendrá como adversario sobre la pista al suizo Wawrinka y Fernando Verdasco, cabeza de serie número 6 y noveno en la clasificación actual de la ATP, tratará de meterse entre los dieciséis mejores tenistas del torneo con una exigente cita ante el croata Ivo Karlovic. También habrá esta vez duelo de españoles (Guillermo García-López ante Daniel Gimeno-Traver) para ver quien se pone delante de Tsonga en dieciseisavos y Daniel Muñoz-de la Nava tratará de superar una misión casi imposible frente al americano Sam Querrey, cabeza de serie número 14 y 22 del mundo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres