jueves, 18 de abril de 2024 21:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
baloncesto

El liderato de la Liga Endesa y el morbo presiden otro 'Clásico'

El Real Madrid y el Barça vuelven a verse las caras en el WiZink Center con la primera plaza en juego y la polémica de la última Copa del Rey aún latente.

Archivado en: Real Madrid baloncesto, Barcelona Lassa, Liga ACB

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Francisco Quirós
22/3/2019 - 00:41

Dos de los grandes favoritos a hacerse con el título de campeón en la Liga Endesa, el Real Madrid y el FC Barcelona Lassa, regresan este domingo 24 (19:30 horas) al lugar de los hechos. No hay que remontarse mucho en el tiempo para recordar que el parqué del WiZink Center albergaba el pasado 17 de febrero la final de la Copa del Rey, un trofeo que acabó volando hacia la Ciudad Condal después de una última jugada marcada por la polémica que ha deparado, incluso, una supuesta amenaza del club blanco de abandonar la ACB.

Ha pasado prácticamente un mes y la acción sigue teniendo eco, como se pudo comprobar en el choque que ambos disputaron recientemente en el Palau, correspondiente a la fase regular de la Euroliga. Parece que ese tapón de Anthony Randolph ha avivado aún más si cabe esta rivalidad histórica.

Y en medio de todo esto, el calendario de la Liga Endesa depara otro 'Clásico' en el que, si bien no hay título en juego, sí se puede decir que podría tener consecuencias importantes en a medio plazo. El Barça se presenta en la capital como líder en solitario de la clasificación, aunque el hecho de tener un solo triunfo de ventaja respecto al segundo clasificado, el Real Madrid, le coloca en la tesitura de poder perder esa privilegiada posición en caso de caer en el recinto de la calle Goya. En este contexto conviene recordar que el precedente de la ida también da un importante margen de maniobra a los hombres de Pesic, quienes gracias a aquel triunfo por 86-69 se pueden permitir caer por menos de 17 puntos para mantener a su favor el 'average' particular.

UNA SEMANA AJETREADA
Ese 'Clásico' podría decantarse por la profundidad de banquillo, ya que la semana ha estado cargada de compromisos importantes. El formato de la Euroliga, con una fase regular extenuante, ha hecho que se hayan disputado dos jornadas en los últimos días, con el Barça recibiendo el martes al Herbalife Gran Canaria y viajando el jueves a Múnich para medirse con el Bayern. El Madrid tuvo un día menos de descanso, aunque a cambio recorrió menos kilómetros, ya que tras recibir el miércoles al Armani Milan visitará este viernes la pista de otro representante español, el Kirolbet Baskonia.

----------

Dos de los títulos de 2015, en el aire:

La temporada 2014-2015 se saldó con un pleno de títulos para el Real Madrid, pero aquellos éxitos pueden verse mermados próximamente. Según informó esta semana el periódico La Vanguardia, el exjugador blanco Marcus Slaughter tendrá que declarar en relación al presunto pasaporte falso que obtuvo en 2015, gracias al cual se hizo con la nacionalidad ecuatoguineana para no ocupar plaza de extranjero. En ese caso, el Madrid podría perder la Liga y la Copa.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres