sábado, 2 de julio de 2022 03:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
final de la Europa League

Atlético de Madrid y Fulham se citan con la historia en Hamburgo

Los rojiblancos esperan conquistar un título europeo 48 años después. Enfrente estará la revelación del campeonato, el Fulham londinense que ya ha dejado en la cuneta a equipos de la talla de la Juventus o el Hamburgo.

Archivado en: Europa League, Atlético de Madrid, Fulham

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Francisco Quirós
11/5/2010 - 19:41

El Atlético tiene una cita con la historia este miércoles (20:45 horas, Telecinco). Los rojiblancos regresan a una final de un torneo continental 24 años después de aquella jugada en Lyon ante el Dinamo de Kiev y 48 más tarde de aquella Recopa conquistada en Stuttgart. Curiosamente, el destino ha querido que sea en otra ciudad alemana, Hamburgo, donde los 'colchoneros' puedan levantar su segundo título continental.

Después de un año un tanto complicado en la Liga, los atléticos se preparan para vivir dos finales en un intervalo de siete días. Tras un inicio desastroso donde los rojiblancos coquetearon con el descenso y dilapidaron sus opciones en la fase de grupos de la Liga de Campeones, el trabajo de Quique Sánchez Flores se fue notando sobre el terreno de juego hasta llevar a lo más lejos del torneo del KO y de la Europa League a un equipo que en la Liga deambula por la zona media de la clasificación.

Para este vital encuentro, Quique Sánchez Flores contará con todos sus jugadores a excepción del guardameta Sergio Asenjo. El palentino estará seis meses alejado de los terrenos de juego tras lesionarse el pasado sábado en El Molinón y su lugar en la convocatoria ha sido ocupado por el canterano Joel quien precisamente le sustituyó en el partido ante el Sporting.

Con todo, se espera que el Atlético forme con De Gea en la portería; Perea, Ujfalusi, Domínguez y Antonio López en la defensa; Assunçao y Raúl García en el centro del campo, con Simao y Reyes en las bandas quedando la delantera para Agüero y Forlán.

LA REVELACIÓN DEL TORNEO
Pero si el Atlético tiene una urgencia de carácter histórico, el Fulham tampoco quiere dejar pasar esta oportunidad. Los londinenses nunca han ganado un título continental y aspiran a cerrar su año con un triunfo que les confirmaría como la gran revelación de la temporada en la Europa League.

Tras finalizar la Premier League en duodécima posición, el técnico Roy Hodgson ha concienciado a sus jugadores para rematar una trayectoria magnífica cimentada eso sí en sus actuaciones en el vetusto Craven Cottage, el estadio con más aroma futbolístico de la élite inglesa.

Por tanto, se podría decir que Atlético y Fulham juegan la final de la ilusión, pero la gloria sólo les espera a uno de los dos. El Shaktark Donetsk conocerá este miércoles a su sucesor.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres