viernes, 19 de abril de 2024 22:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TENIS: MUTUA MADRILEÑA MADRID OPEN 2010

Fernando Verdasco embellece un martes agridulce sobre la pista

Fernando Verdasco venció a Karlovic en dos sets y selló su pase para octavos (7-6, 6-3). Federer también logró el mismo objetivo en un martes marcado por cuatro derrotas españolas (Montañés, Granollers, Riba y Gimeno-Traver). Guillermo García-López y Daniel Muñoz-De la Nava continúan adelante, al igual que Anabel Medina. María José Martínez Sanchez se ha quedado fuera.

gentedigital.es/Marcos Blanco
11/5/2010 - 20:32

Fernando Verdasco, número 9 del mundo, ha superado al croata Ivo Karlovic y ha conseguido su pase para octavos de final, el mismo destino que obtuvo Federer el pasado martes. El tenista madrileño cumplió con las expectativas y venció en dos sets a un rival que le hizo bastante daño con su juego directo. De hecho, Verdasco necesitó un 'tie break', donde ganó 7-5, en la primera manga para encarrilar el partido. Posteriormente, se vino arriba y con el apoyo del público firmó un 6-3 que finiquitaba la eliminatoria en una hora y cuarenta minutos. El 'break' logrado por Verdasco en el sexto juego del segundo set facilitó las cosas. Ahora, se medirá por un lugar en cuartos de final ante el ganador del encuentro que jugarán el austríaco Jurgen Melzer y el norteamericano Mardy Fish, quien derrotó a Michael Russell (6-2, 7-6). Ambos jugadores cerraron la jornada en la pista central con un partido que sustituyó al que iban a celebrar Nalbandián y Berdych. Estos dos tenistas no han podido jugar debido a sendas lesiones.

DEBUT CON VICTORIA DE FEDERER

La jornada del martes en el Mutua Madrileña Madrid Open 2010 estuvo marcada por el debut de Roger Federer en el torneo que ganó el pasado año. El suizo superó a Becker y espera en octavos de final al ganador del duelo entre Leonardo Mayer y Stanislas Wawrincka. Con el estreno de Nadal a la vuelta de esquina ante Dolgopolov (miércoles 16:00 horas, pista central), la participación española ha sido numerosa durante esta jornada con un sabor agridulce debido a los resultados.

En el cuadro masculino, Albert Montañés, Marcel Granollers, Pere Riba y Daniel Gimeno-Traver han perdido sus respectivos partidos. Éste último ha supuesto la victoria de otro español, Guillermo García-López (6-3, 6-4), quien luchará con Jo-Wilfried Tsonga por seguir vivo en la competición.

Los problemas físicos en el pubis disminuyeron las posibilidades de triunfo para Montañés, que cayó por 7-5 y 6-1 frente a Gulbis, muy superior. El polaco Wawrinka también fue mucho rival para Granollers (6-4, 6-4) y Riba le aguantó un set a Thomas Belluci (7-6 con 7-5 en el ‘tie break') porque el segundo fue para el brasileño por 6-1. La gran sorpresa tuvo como protagonista a Daniel Muñoz-De la Nava, quien derrotó al estadounidense Sam Querrey en un intenso encuentro (6-7, 6-3, 7-5) que duró dos horas y doce minutos. Le espera el rumano Victor Hanescu para decidir entre ambos quien se mete en los octavos de final.

ANABEL MEDINA SIGUE, MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ NO

El cuadro femenino también supuso una notable alegría para el tenis español en la figura de Anabel Medina. Derrotó a la francesa Marion Bartoli por 2-6 y 0-6. Así, Medina pasa a octavos. Por su parte, María José Martínez Sánchez, flamante ganadora en Roma, sacó lo mejor de su repertorio sin éxito en la pista central contra la australiana Samantha Stosur. Se quedó a las puertas del primer set (7-2 en el ‘tie break') después del 6-6 y perdió la segunda manga (6-4) debido a un saque irregular y a la sobresaliente capacidad de su contrincante para colocar las bolas cerca de la línea.


 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres