viernes, 19 de abril de 2024 06:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TENIS: MUTUA MADRILEÑA MADRID OPEN 2010

Rafa Nadal prueba su tranquilidad ante Oleksandr Dolgopolov

Rafa Nadal debuta en la Caja Mágica este miércoles a las 16:00 horas en la pista central Manolo Santana del torneo. Ante el manacorí, el ucraniano Dolgopolov. Otros tres españoles buscarán su sitio en octavos a lo largo de esta jornada. Feliciano López se mide a Roddick, Almagro juega ante Soderling y Guillermo García-Lopez juega frente a Tsonga.

Nadal, preparado para su debut en Madrid.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
11/5/2010 - 20:50

Rafa Nadal, finalista del Mutua Madrileña Madrid Open 2009 y número 3 del mundo, debuta en el torneo este año frente al ucraniano Oleksandr Dolgopolov Jr. El manacorí se enfrenta al número 65 del mundo y a un tenista que destaca por la gran potencia de su saque y los puntos que consigue cuando tiene el servicio a favor.

Nadal ha reconocido recientemente que las victorias en Roma y Montecarlo le han dado "esa dosis de tranquilidad que necesitaba", aunque entiende que ha estado lo suficientemente en forma como para haber ganado más torneos durante la actual temporada o llegar más lejos en Indian Wells, Doha y Australia. "En los momentos importantes me faltó un poco de tranquilidad", ha afirmado el tenista sobre este sentimiento, clave en el desenlace final de partidos y torneos.

Según el balear, existe "una especial motivación por jugar en casa", en Madrid, un torneo "igual de difícil que el resto". El objetivo de Rafa está claro: "llegar lo más lejos posible". Uno de los factores que pueden condicionar el juego del español durante el Mutua Madrileña Madrid Open 2010 es la altura. Esto hace que los partidos vayan a ser retos "a ser partidos a vida o muerte. Tengo que seguir con los pies en el suelo y seguir trabajando", ha comentado Nadal, fiel a una filosofía modesta y trabajadora.

OTROS TRES ESPAÑOLES PERSIGUEN LOS OCTAVOS

Feliciano López será el primer componente de la armada que golpee su raqueta en este miércoles. Lo hará ante Andy Roddick, un adversario muy potente, a partir de las 14 horas en la pista central, donde jugará posteriormente Nadal. Nicolás Almagro deberá mostrar su mejor nivel, como ‘Feli' para meterse entre los dieciséis mejores jugadores del torneo. Al otro lado de la red estará Robin Soderling. Este encuentro tendrá lugar en la pista 2, también denominada Arantxa Sánchez Vicario. Por allí, aparecerá el británico Andy Murray para jugar ante el argentino Juan Ignacio Chela por un puesto en la siguiente ronda. Después, García-López ante Tsonga. Las hermanas Williams también juegan a lo largo de esta jornada, en la que David Ferrer sabrá si se mide a Schwank o Cilic en segunda ronda.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres