sábado, 7 de diciembre de 2019 09:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fútbol

El nuevo desafío del 'Cholo' Simeone

Tras la anunciada marcha de Lucas Hernández y las posibles salidas de Godín y Filipe Luis, el técnico argentino deberá dar una vuelta de tuerca a su proyecto. El club rojiblanco tendrá que acudir al mercado de fichajes con ciertas obligaciones.

Archivado en: Atlético de Madrid, Simeone, Lucas Hernández, Diego Godín, Filipe Luis, Juanfran, fichajes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La salida de Lucas deja 80 millones y bastantes incertidumbres

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
05/4/2019 - 00:59

Lejos queda en el tiempo aquella tarde del 7 de enero de 2012. Esa fue la fecha en la que Diego Pablo Simeone se estrenaba como entrenador del Atlético de Madrid en una visita al campo del Málaga que se saldó con un 0-0, un resultado que tendría un efecto mayor que el mero punto logrado a efectos de clasificación. Ese día, los rojiblancos, inmersos en un mar de dudas y en una crisis acrecentada por la eliminación copera a manos de un Segunda B (el Albacete), habían competido de igual a igual con un rival que entonces era uno de los equipos más pujantes de la competición, con futbolistas en su plantilla de la talla de Isco, Santi Cazorla o Van Nistelrooy.

Esa igualada fue la semilla sobre la que creció el proyecto del 'Cholo'. La filosofía del 'partido a partido' encontraba su base en la solidez y el compromiso, valores muy bien representados en su línea defensiva. Aquel día en La Rosaleda ya formaban parte del once Filipe Luis, Diego Godín y Juanfran Torres (aunque este último actuó como centrocampista), tres futbolistas que han sido santo y seña de la historia reciente del club colchonero, sumándose a ellos de forma progresiva José María Giménez, Lucas Hernández y Stefan Savic.

ADIÓS SONADO
Pero el tiempo también es implacable con piezas tan valiosas como éstas para el 'Cholo', quien se puede ver a medio plazo en la tesitura de dar otra vuelta de tuerca a su proyecto. Hasta ahora, los cambios principales se habían producido en el frente de ataque, pero en este momento toca mirar a la retaguardia. La semana pasada se hacía oficial el traspaso de Lucas Hernández al Bayern alemán, dejando 80 millones de euros en la caja, pero también una necesidad de buscar el reemplazo a un jugador de presente y futuro que, además, era un verdadero comodín en la defensa. A su baja podrían sumarse las de Godín, Filipe Luis y Juanfran, quienes terminan contrato el próximo 30 de junio. El lateral de Crevillente parece dispuesto a renovar su contrato, una decisión que podría ser bien diferente en los otro dos casos, de hecho, se ha especulado con una posible salida de Godín con destino al Inter.

CARTERA Y ATINO
En el caso de consumarse estas salidas, y con el futuro de Griezmann de nuevo en el aire, no queda duda de que el Atlético de Madrid en general y el 'Cholo' en particular se verían obligados a acudir al mercado de fichajes en busca de caras nuevas que ilusionen a la afición y, sobre todo, que ofrezcan un rendimiento inmediato, de tal modo que el conjunto rojiblanco pueda seguir peleando por títulos y manteniendo un prestigio ganado a pulso en las últimas temporadas.

----------

El último tren hacia el título pasa por el Camp Nou:

Con la regularidad como seña de identidad, el Atlético de Madrid se ha convertido en las últimas temporadas en uno de los candidatos habituales al título de Liga. Sin contar la temporada 2011-2012, cuando Simeone llegó al club a mitad de temporada, desde que el 'Cholo' tomó las riendas del equipo rojiblanco, este no ha bajado del tercer peldaño en la clasificación final liguera, una dinámica que se mantiene este curso y que le permite llegar este sábado 6 de abril (20:45 horas) al Camp Nou con la posibilidad de darle una pizca de emoción al campeonato en la parte alta.

En caso de triunfo del Atlético, es cierto que el Barcelona aún contaría con una ventaja significativa al frente de la tabla, pero ese tropiezo podría generar ciertas dudas entre la plantilla de Ernesto Valverde, la única que además deberá dividir sus esfuerzos entre el torneo doméstico y la Champions League, el objetivo más deseado para los azulgranas de cara a esta temporada.

Eso sí, los números no juegan demasiado en favor del Atlético. El Barça lleva 18 jornadas sin conocer la derrota y su último tropiezo en el Camp Nou ante los rojiblancos data de la temporada 2005-2006, gracias a un 1-3 cimentado en los goles de Fernando Torres (2) y Maxi Rodríguez. Desde entonces, 9 victorias locales y sólo 3 empates..

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres