viernes, 25 de septiembre de 2020 18:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TENIS: MUTUA MADRILEÑA MADRID OPEN 2010

Nadal supera el trámite frente a un sorprendente Dolgopolov

Rafa Nadal ha superado sin excesivas dificultades su primer partido en el Mutua Madrileña Madrid Open 2010. Debutaba el manacorí frente a Dolgopolov y superó en 86 minutos por 4-6 y 3-6 al ucraniano. Ahora, se mide al estadounidense John Isner en octavos.

Nadal tuvo que esforzarse contra Dolgopolov.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
12/5/2010 - 18:31

"Parece un personaje de comic", señalaba una pareja sentada en uno de los fondos, aludiendo a ese joven con camiseta azul, pantalón corto a rayas y cinta amarilla en el pelo. "¡Mira que es feo!", decía ella. Él se preguntaba cómo brilla en la ATP si no sobresale, desde su punto de vista, en ninguna faceta del juego. Pese al silencio requerido, las gradas murmullan cuando Nadal se encuentra sobre la pista. Numerosas pancartas con colores de España, otras con un mensaje personalizado y gritos de todo tipo se sucedieron durante el tiempo que el manacorí necesitó para derrotar a un joven ucraniano de 21 puntos con una derecha demoledora, fresco en su tenis, aunque demasiado impetuoso para romperle el servicio al subcampeón del torneo.

Dolgopolov, número 62 del mundo, ganó el primer juego con su saque y sólo hicieron falta tres para que Nadal consiguiese el primer ‘break' del partido, con una pelota ajustada a la línea cuando estaba 15-40. Las cámaras de la pista central captaban la entrada en la zona VIP de Raúl y Cristiano Ronaldo, futbolistas del Real Madrid. "¡Cristiano, vente al Rayo!", pensó en alto un aficionado que obtuvo como respuesta la risa generalizada del público. "Raúl, no te vayas", dijo otro. Con Juande Ramos, Zidane o Paulina Rubio observando el envite desde una zona privilegiada, el manacorí ofrecía dos buenos golpes, una volea brutal en la red y un revés a la línea, para ganar el cuarto juego. Eso sí, dos dobles faltas demostraban que su servicio no estaba a altura de las circunstancias. De hecho, le costaba colocarla a 180 kilómetros por hora. Por el contrario, el rubio de Kiev superaba los 200 con cierta facilidad. Pese a todo, cada uno ganó su servicio desde el 'break' de Nadal y esté firmaba el 6-4 a los 38 minutos.

Como señaló posteriormente a TVE, Nadal tenías más problemas para ganar el juego cuando servía que Dolgpolov en la misma situación. "No he hecho un partido muy bueno", reconocía al termino del partido el tenista español, que tuvo muchos problemas para derrotar al ucraniano en el cuarto juego de la semana manga con un 2-1 en contra. Cuando lo hizo, apretó los puños. Primer obstáculo superado. También sufrió en el sexto para poner el 3-3 en el marcador. Los latigazos de Dolgopolov, que las mandaba a menudo a la línea, incomodaban al manacorí. También hizo correr al chico del cómic hacia la red.

"Ha sido un jugador difícil. No me ha dado ritmo", puntualizó el ganador. Con 15-40 en el séptimo juego, Rafa Nadal corrió a por una bola en la parte izquierda de su campo y le pegó a la raqueta con su zurda. Brillante paralelo. 'Break'. El número 2 del mundo exteriorizó su alegría sin rubor. Con 4-3, Dolgopolov perdió un poco los nervios, aumentando sus estadísticas de errores no forzados a 26, y cedió otro 'break' para el definitivo 6-3. El guerrero balear se impuso a la perla ucraniana. Consciente de que la adaptación a la altura va por buen camino, John Isner aguarda a Rafa Nadal en octavos de final. Más altura todavía.

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres