jueves, 18 de abril de 2024 17:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
atletismo

Maratón de Madrid, un obstáculo en forma de urna

Una de las pruebas más importantes del calendario 'runner' de la capital ha visto alterados sus planes por la celebración de las elecciones generales. Mantiene el cambio introducido el año pasado respecto a la línea de salida en el paseo de la Castellana.

Archivado en: atletismo, Maratón de Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los primeros en salir serán los atletas de la prueba de 10 kilómetros

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
26/4/2019 - 00:46

Como es tradición, apenas tres semanas después del Medio Maratón de Madrid, la capital celebra la otra carrera de larga distancia, el EDP Rock´n´Roll Madrid Maratón, tras las vacaciones de Semana Santa. Eso era, en principio, con lo que contaban los miles de participantes venidos desde diferentes puntos del mundo, aunque a pocas semanas de su celebración el evento sufrió una modificación tan importante como inesperada: la fecha pasaba del domingo 28 al sábado 27.

La razón de este cambio no tiene que ver con cuestiones deportivas, sino con las elecciones generales que tendrán lugar este domingo y que han llevado a los organizadores a modificar el día por cuestiones de seguridad.

CARACTERÍSTICAS
Una vez solventado ese escollo y todo lo que ello conlleva (alojamiento y desplazamiento para aquellos atletas que viajan a Madrid a propósito de esta cita), los participantes se calzarán las zapatillas para tomar parte en algunas de las tres distancias que componen la prueba: 10 kilómetros, medio maratón y la prueba reina, 42 kilómetros.

El pistoletazo de salida se dará a las 8 de la mañana para la carrera más corta; a las 8:40 saldrán los atletas que compiten en 'hand bike' y sillas de atletismo; cinco minutos después dará inicio la carrera para los atletas 'élite' de maratón; y entre las 8:50 y las 9:20 los corredores populares del medio maratón y del maratón. Lo que sí se mantiene respecto a la pasada edición es que la línea de salida estará ubicada en el paseo de la Castellana, a la altura de las calles Ortega y Gasset y Marqués de Villamagna, con la meta instalada en la plaza Cánovas del Castillo. En medio, diferentes trayectos por algunos de los puntos más emblemáticos de la capital, como plaza de Castilla, Cuatro Caminos, Puerta del Sol o paseo de la Ermita del Santo. Se recomienda, por tanto, hacer uso del transporte público para moverse por la zona Centro este sábado, especialmente el Metro, ya que se producirán cortes de tráfico en diversos puntos. Se espera que sobre las 15 horas se restablezca la circulación con normalidad tras la finalización de todas las carreras.

Para hacer más llevadero el esfuerzo, nuevamente habrá una veintena de escenarios colocados a lo largo del recorrido sobre los que actuarán diferentes bandas, en una de las señas de identidad más características de las carreras que integran la Rock 'n' Roll Marathon Series.

Además, con motivo del Bicentenario del Museo del Prado habrá representaciones de 42 de las obras más importantes de la pinacoteca madrileña.

----------

Una compenetración con tinte solidario:

Como ya sucede en otras carreras tales como la Behobia-San Sebastián, el Maratón de Madrid va tendiendo puentes hacia la plena inclusión, abriéndose a la participación de 'runners' con diferentes capacidades. Así, además de los corredores de 'hand bike' y sillas de atletismo, la prueba contará con la participación de ocho corredores ciegos y sus respectivos guías. La plataforma compartetuenergia.com, creada por la compañía energética EDP, se puso en marcha para permitir que personas ciegas puedan encontrar guías para salir a correr, y cuenta con la colaboración de la ONCE y de la Federación Española de Deportes para Ciegos.

En concreto, atletas como Marcos, Paco, Alicia, Pablo o Eduardo se han ofrecido a acompañar a Ana Lucía, Ismael, Beatriz, Javier y José agarrándose con una cuerda para ir guiándoles en las carreras de 21 y 42 kilómetros.

Estos corredores son un ejemplo de las más de 2.800 personas inscritas en Comparte tu Energía en todo el mundo desde que la energética EDP, en colaboración con la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), lanzara esta iniciativa solidaria.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres