viernes, 19 de abril de 2024 01:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TENIS: MUTUA MADRILEÑA MADRID OPEN 2010

Verdasco no puede con Melzer

Fernando Verdasco ha sido el primer español que ha caído en octavos de final del Mutua Madrileña Madrid Open 2010. El madrileño no pudo con el austríaco Jürgen Melzer, número 30 del mundo, y perdió su partido en dos sets (5-7, 3-6). Tampoco consiguió el pase a cuartos Arantxa Parra en el cuadro femenino, que perdió ante Shahar Peer.

Archivado en: tenis, Mutua Madrileña Madrid Open 2010, Fernando Verdasco, Jürgen Melzer, Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Fernando Verdasco.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Marcos Blanco
13/5/2010 - 18:47

El partido comenzó con retraso sobre la hora prevista, las dos de la tarde, debido a la lluvia. Las condiciones meteorológicas provocaron el cierre del techo existente en la pista central, denominada Manolo Santana, de la Caja Mágica. Verdasco entró más frío que su rival y cedió el primer juego con su servicio, circunstancia que aprovechó el austríaco para ponerse 0-2. Más caliente en el aspecto físico, el madrileño le devolvió el ‘break' con el 2-2, inicio de una buena racha del español. Del 0-2 pasamos al 4-2, con una nueva rotura en el servicio por parte de Verdasco. Melzer tiró la raqueta al suelo a los 28 minutos porque veía que el primer set se le escapaba.

Ambos tenistas ofrecieron un partido descafeinado, de ida y vuelta, de brillo intermitente en las dos partes de la pista. Verdasco y Mezler le pegan a la bola con el alma, abren ángulos cuando tienen la oportunidad y sus estilos no son complementarios. Todo lo contrario. Después del cabreo, el austríaco volvió a ofrecer su mejor versión, colocó el 4-4 con un nuevo ‘break', Verdasco impuso nuevamente su cordura (5-4) y el décimo juego decidió esta primera manga. El madrileño tuvo varias bolas de set, pero su oponente aguantó más, se llevó el gato al agua y finiquitó el asunto con el 7-5.

Físicamente maltrecho por sus problemas en un pie, Verdasco intentó dotar al encuentro de cierta igualdad con un buen arranque en segundo set, pero Melzer tomaba las decisiones oportunas durante los puntos y aprovechaba a la perfección el infortunio de Fernando con las líneas. Con 1-3 para el austríaco, el español blasfemaba. Cogía la toalla. La tiraba. Pedía tres o bolas para el saque. Se quedaba con una. Vuelta a empezar. El público animó al madrileño hasta la extenuación. "Venimos de La Rioja", gritó uno. "Fer, hay que echarle huevos", solicitó otro. Verdasco se emocionó con el 3-3, daba la impresión de que se metía en el partido, pero aquello era un quiero y no puedo. El infortunio se puso de manifiesto durante el último punto del encuentro, cuando Melzer coló una bola en el campo de Verdasco, ésta golpeó en la red, Verdasco no llegó y el austríaco hizo un gesto exultante.

ARANTXA PARRA PERDIÓ ANTE PEER EN OCTAVOS

Al mismo tiempo que Verdasco luchaba por pasar a cuartos, Arantxa Parra hacía lo mismo ante la israelí Shahar Peer en la pista número 2, también denominada Arantxa Sánchez Vicario. Eso sí, ni 100 personas veían en directo el partido, sinónimo de la gran diferencia de interés entre el público que despiertan ambos sexos cuando juegan a este deporte. La española puso toda la carne en el asador durante un partido muy duro. Tuvo opciones en el primer set, marcado por un intercambio extenuante de golpes. Sin embargo, cayó por 7-5. La israelí tomó el mando de la eliminatoria para colocar el 6-2 en la segunda manga.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres