martes, 16 de abril de 2024 21:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TENIS: MUTUA MADRILEÑA MADRID OPEN 2010

Nadal minimiza a Isner

El tenista balear superó al gigante estadounidense en dos sets (5-7, 4-6). Necesitó una hora y 27 minutos. El juego de Nadal mejora en este torneo y se medirá en cuartos al francés Monfils. Nicolás Almagro, que atraviesa un gran momento de forma, también está entre los ocho mejores.

gentedigital.es/Marcos Blanco
13/5/2010 - 19:44

"Todos sabemos lo difícil que es restarle", afirmaba Nadal tras ganar a Dolgopolov y refiriéndose a John Isner, su siguiente rival en el Mutua Madrileña Madrid Open 2010. Le comparaba con Karlovic en cuanto a la potencia de su saque, aunque considerándole mejor al resto, menos vulnerable que el croata en el fondo de la pista. "Tiene una buena derecha y no tiene un mal revés. Para ser tan alto, no se desenvuelve mal", apuntaba el español sobre el este altísimo estadounidense. Supera los dos metros de altura. Finalmente, el español no jugó de noche como deseaba, pero el horario vespertino le sentó muy bien, porque Nadal progresa adecuadamente hacia el título, después de superar al gigante azul en una hora y 27 minutos (5-7, 4-6).

Con este Nadal, diferente a aquel tenista agotador y capaz de tomarse cada punto como una guerra infinita, uno no sabe si está ofreciendo el máximo de sí mismo en un momento determinado del partido o si, por el contrario, dosifica energías e intensidad dependiendo de cómo se desarrolle el juego. En esta ocasión, el número 3 del mundo trató de tomarle la medida poco a poco a Isner, quien basaba su tenis en un saque demoledor (el primero podía alcanzar los 210 kilómetros por hora y 190 el segundo) y constantes subidas a la red durante los primeros minutos de la eliminatoria. Así, el norteamericano se puso 1-0 y cada jugador ganaba su saque sin demasiadas complicaciones, muchas veces en blanco. El partido transcurría con mucha velocidad, sin demasiados peloteos y en 23 minutos se habían disputado siete juegos.

Con 5-5 en el marcador, llegó el momento clave del primer set. Dos errores no forzados de Isner provocaron un ‘break' que Nadal celebró con un saltito. El público se puso a hacer la ola. Había poco asientos rojos vacíos en este encuentro. Posteriormente, Nadal defendió con facilidad su servicio para poner el 7-5 en los marcadores electrónicos. Llevábamos 47 minutos de partido. Isner volvió a ponerse por delante en el segundo set, pero al enorme jugador estadounidense, que pasaba la pelota por debajo de las piernas antes de cada saque como un jugador de baloncesto, le faltaba iniciativa . Cuando Nadal conseguía restar de forma solvente, tenía todas las de perder. Así, no le valía con subir a la red. Lo hizo una vez en tercer juego (1-1 en la segunda manga) y Nadal la cruzó con júbilo. Durante el siguiente punto, el balear llegó a la dejada de Isner y la colocó muy lejos de su alcance. ‘Break' para el subcampeón del torneo. Con una hora de partido, el tenista español encarrilaba su pase a cuartos. Aparecieron, de nuevo, los juegos en blanco para ambos jugadores, Nadal quiso acabar cuanto antes, pero no lo consiguió con 3-5 a favor. Finalmente, al servicio, culminó con un ‘ace' la victoria.

MONFILS, ADVERSARIO PARA NADAL EN CUARTOS

El francés Gael Monfils ha derrotado a Guillermo García-Lopez, grata sorpresa en este torneo. De este modo, se convierte en el rival de Rafa Nadal para uno de los encuentros presentes en los cuartos de final del Mutua Madrileña Madrid Open 2010. El español luchó por el primer set hasta el final, Monfils ganó en el ‘tie break'(7-6) y después el francés se hizo con la segunda manga (4-6).

EL CICLÓN ALMAGRO, ENTRE LOS OCHO MEJORES

Nicolás Almagro atraviesa un gran momento de forma. Después de vencer al sueco Soderling, uno de los favoritos a la victoria final, ha superado con un gran tenis al argentino Juan Mónaco (4-6, 1-6). Para meterse en semifinales, donde jugaría con el ganador del Monfils-Nadal, deberá derrotar a Jürgen Melzer, quien ganó a Verdasco y está situado en la clasificación ATP muy cerca del murciano.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres