viernes, 19 de julio de 2019 19:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fútbol

No hay dos sin tres para el Atlético de Madrid Femenino

El equipo rojiblanco conquistó un nuevo título de Liga, el tercero consecutivo. Este sábado buscará en Granada el broche a una excelente temporada, disputando la final de la Copa de la Reina en Los Cármenes con la Real Sociedad.

Archivado en: fútbol, Liga Iberdrola, Atlético de Madrid Femenino

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
10/5/2019 - 00:56

La hegemonía del Atlético de Madrid Femenino en la Liga Iberdrola empieza a adquirir tintes históricos. Si la campaña 2015-2016 se cerraba con el equipo rojiblanco como tercer clasificado del torneo de la regularidad, por detrás de los dos dominadores históricos, el Athletic y el FC Barcelona, las jugadoras atléticas dieron un salto cualitativo en su juego para inaugurar su palmarés en la temporada 2016-2017 (aunque algunos registros también le atribuyen la Liga 89-90, bajo la denominación de Atlético Villa de Madrid) y coger una inercia ganadora que se plasmó el pasado domingo 5 de mayo en el tercer alirón consecutivo. Las futbolistas que dirige José Luis Sánchez Vera tuvieron que esperar, una vez más, a la última jornada, pero esa situación no resta un ápice de mérito al éxito logrado.

LAS CLAVES
Para empezar, el Atlético afrontaba este curso con un nuevo entrenador. José Luis Sánchez Vera tomaba el relevo de Ángel Villacampa, dando continuidad al proyecto y sacando el máximo provecho a jugadoras como Amanda Sampedro, Ángela Sosa o Jennifer Hermoso.

Eso sí, para levantar la tercera Liga consecutiva, al Atlético le ha tocado hacer un ejercicio enorme de regularidad. De los 30 partidos disputados, 28 cayeron del lado rojiblanco y sólo uno de los integrantes del campeonato, el Barcelona, logró derrotarlo (en ambos encuentros). El apartado estadístico también refleja que la colchonera ha sido la segunda mejor defensa del torneo (19 tantos encajados), aunque quizás el gran salto ha llegado en el plano ofensivo, donde el Atlético ha desbancado al Barcelona como el equipo más goleador: las 96 dianas anotadas suponen una media de más de tres tantos por encuentro.

Lejos de caer en la autocomplacencia, el Atlético sigue exhibiendo un hambre de títulos que lo ha llevado hasta otra final. Este sábado 11 (20:30 horas) el Nuevo Los Cármenes de Granada puede ser testigo del primer 'doblete' en la historia de las rojiblancas, ya que serán coprotagonistas de la final de la Copa de la Reina junto a las integrantes de la Real Sociedad, curiosamente el mismo equipo al que ganaron el pasado domingo para coronarse campeonas de Liga. La Copa no es un terreno ajeno para las rojiblancas, ya que lo conquistaron en la 2015-2016, quedando las dos últimas ediciones como subcampeón.

----------

Como en casa, en ningún lado:

Tras un paso agridulce por el PSG, Jennifer Hermoso volvió a la Liga Iberdrola, erigiéndose como la referente en el ataque del Atlético de Madrid. La '23' rojiblanca ha puesto su firma a 24 goles, coronándose como la máxima anotadora.

----------

UN AÑO HISTÓRICO PARA EL FÚTBOL ESPAÑOL
Más allá de ser la temporada en la que el Atlético de Madrid Femenino conquistaba su tercer título consecutivo, la 2018-2019 tendrá un capítulo propio en la historia del fútbol español por varias razones. La primera de ellas es el hecho de que la Liga Iberdrola y la Copa de la Reina van teniendo la repercusión que se merecen en cuanto al seguimiento de los aficionados. Así, el Athletic-Atlético del torneo del KO congregó a 48.121 espectadores en el Nuevo San Mamés, estableciendo un récord de asistencia que sería superado poco después por el Wanda Metropolitano, recinto que albergó a 60.739 seguidores en un Atlético-Barça.

Hablando del conjunto azulgrana, el sabor agridulce que le ha dejado el subcampeonato en la Liga Iberdrola podría verse paliado dentro de pocas semanas. El cuadro que dirige Lluís Cortés ha hecho historia al ser el primer equipo español que logra meterse en una final de la Women's Champions League, tras apear a BIIK Kazygurt, Glasgow City, Lillestrom SK de Noruega y Bayern Munich. En la final del 18 de mayo del Groupama Arena de Budapest ya espera el Olympique de Lyon, vigente campeón.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres